Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde de Jaén pide informes sobre la gestión realizada en Imefe y Cultura

El PP niega despidos en el área de Mantenimiento Urbano y se alcanza un acuerdo en la mesa de negociación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín González y María Espejo, en rueda de prensa. -

Crece la crispación política a cuenta de las decisiones que se están tomando en el Ayuntamiento de Jaén previas al debate de la moción de censura que tendrá lugar el próximo 2 de enero. De momento, el alcalde, Agustín González, ha pedido a los gerentes de Cultura e Imefe informes sobre la gestión y labor llevada a cabo en estos departamentos. Una solicitud para "garantizar el correcto funcionamiento de las áreas revocadas". 

Así lo defiende la portavoz del grupo municipal del PP, Mónica Moreno, que sale al paso de las acusaciones realizadas por su homólogo en Jaén Merece Más, Luis García Millán. Les acusó de ir al despacho de la hasta ahora concejal de Cultura, María Espejo, a "buscar en los cajones". "Es incongruente que quienes han perdido la confianza en el alcalde exijan al alcalde les mantenga en sus áreas", expone Mónica Moreno, quien hace hincapié en que Agustín González, en el ejercicio de sus funciones como alcalde, ha pedido información sobre las áreas que ha asumido tras la presentación de la moción. 

También ha hecho alusión al cese de personal en el departamento de Mantenimiento Urbano denunciado por García Millán. Desmiente que se hayan producido despidos.

Puntualiza que se ha informado a determinados trabajadores que la vigencia de sus contratos, que es de tres años, concluye en enero 2025. De ahí que se haya instado a solicitar las vacaciones que les corresponden. Además, la portavoz especifica que en la mesa de negociación prevista para este miércoles se abordaría la cobertura de las plazas para seguir con el proceso habitual.

En esta cita, sa acordado, finalmente, que 20 trabajadores municipales que debían ser cesados permanecerán en sus puestos hasta que celebren los procesos selectivos de las plazas que ahora ocupan, a los que tienen la posibilidad de concurrir. El concejal de Recursos Humanos, Vicente Oya, ha agradecido la sensibilidad de los sindicatos, “ya que de no mediar la aprobación de la mesa el cese se habría producido el próximo mes de enero”. 

Una parte sustancial de estos trabajadores realiza sus funciones en el área de Conservación e Infraestructuras del Ayuntamiento de Jaén, lo que a ojos del edil evidencia la falsedad de las acusaciones del Grupo de Jaén Merece Más respecto al supuesto despido de estos empleados municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN