El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, junto a responsables de la empresa de la empresa serrana ‘Elisabet Moreno’, ha presentado una de las iniciativas que se van a llevar desde Turismo de Ronda a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2025, donde se van a llevar a cabo acciones que hasta el momento no se había podido realizar. El concejal ha señalado que la empresa municipal está pasando por un buen momento económico gracias a los ingresos del Camino del Desfiladero que está proporcionando importantes ingresos que ahora revierten en la ciudad, en cuestiones como la promoción de Ronda para seguir captando visitantes. Ello será también visible en los próximos presupuestos municipales donde la partida destinada a Turismo de Ronda va a bajar en un 50% lo que indica que se trata de una empresa que empieza a generar recursos, creando puestos de trabajo y con acciones promocionales que hacen que el destino salga beneficiado.
Una de las acciones principales será que en la madrileña plaza de Santo Domingo durante dos semanas en enero, habrá todo un edificio en el que habrá una lona gigante donde se promocionará Ronda con una enorme imagen de la ciudad. Igualmente, se lleva a FITUR el video promocional de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, y de la segunda fase del Desfiladero del Tajo.
También la segunda feria más importante del sector en todo el mundo contará con la colaboración de la empresa ‘Elisabet Moreno’, que fabrica todo tipo de productos naturales con recursos de la propia Serranía de Ronda. De esta manera, en el espacio que Ronda tendrá en FITUR se entregarán jabones realizados con los restos de la elaboración del vino de la ciudad, el denominado hollejo de la uva, que es lo que queda una vez se ha extraído el jugo de la misma, y con aceite de oliva. Estos jabones llevarán el nombre de ‘Acinipo Ronda’ y forma parte de la campaña de fomento del turismo sostenible dirigida a visitantes como los que llegan desde los países nórdicos, muy concienciados con esta materia.
Los responsables de la empresa, ubicada en Jimera de Líbar, Elisabet Moreno y Alberto Serrano, han agradecido que cuenten con su empresa y que se cuente con sus productos para promocionar Ronda en un lugar tan importante. Moreno ha asegurado que el jabón que se va a regalar es un trocito de Ronda con aroma a la ciudad y han destacado que desde el propio jabón hasta el empaquetado son sostenibles, resaltando la importancia de poner en valor los productos de la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es