La Policía Local ha detenido al conductor de una furgoneta que había sido sustraída en Jerez tras una persecución que finalizó en el municipio sevillano de Lebrija.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 14 de diciembre cuando los agentes locales observaron una furgoneta que circulaba "de manera anómala" por la avenida de la Universidad.
Tras darle el alto policial, el conductor del vehículo, que había sido anteriormente sustraído, hizo caso omiso a las indicaciones y huyó de los agentes, iniciándose con ello una persecución por la Nacional IV en dirección al municipio sevillano de El Cuervo.
Ante esta circunstancia se dio aviso a la Policía Local de dicha localidad, que montaron un control a la entrada de la población para tratar de detener la marcha del vehículo, algo que no se logró y que llegó a generar situaciones de riesgo para los propios agentes, ya que uno de ellos estuvo a punto de ser atropellado.
Finalmente, los agentes de la Policía Local de Jerez, junto a los de El Cuervo lograron interceptar la furgoneta en la localidad de Lebrija, donde detuvieron al conductor. Este dio positivo en sustancias estupefacientes en las pruebas que se le practicaron.
Además, se instruyó el oportuno atestado en las dependencias de la Policía Local de Lebrija, donde quedó a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es