El Metro de Granada, que este martes no ha podido comenzar el servicio en su horario comercial habitual, ha resuelto el problema técnico que afectaba al sistema de comunicación y ha reanudado la marcha de los trenes sobre las 12.30 horas, seis horas después.
La Junta ha informado de la activación del servicio del Metro de Granada sobre las 12.30 horas de este martes, horario desde el que opera con normalidad después de resolver los problemas técnicos sufridos desde esta madrugada.
El servicio no pudo operar en su horario habitual por una caída general de todos los sistemas y subsistemas de comunicaciones detectado a las 4.50 horas y que impedía el funcionamiento de la línea con los estándares mínimos de seguridad.
Las diferentes empresas de mantenimiento y asistencia técnica, bajo la coordinación de la Agencia de Obra Pública y de Avanza, han conseguido subsanar la incidencia tras haber estado revisando desde esta madrugada todos los sistemas, los subsistemas y los circuitos del metropolitano.
El restablecimiento del Metro ha sido con todos los trenes de la flota, incluidos los tres que se han incorporado este martes tras superar todas las fases de pruebas y la autorización administrativa que habilitaba al operador para que pudieran circular.
Este fallo múltiple ha impedido la salida de los trenes y el funcionamiento del servicio de transportes.
También ha afectado a los sistemas de telefonía y comunicaciones, los sistemas de supervisión del funcionamiento de la energía o los sistemas de información al viajero.
Desde primera hora del inicio del servicio, se ha ido informando desde las cuentas de redes sociales y web del Metro de Granada.
También se han desplazado brigadas del servicio de operación con vehículos motorizados para informar a los usuarios de la incidencia en todas las paradas y estaciones, donde se han colocado además carteles informativos.
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