La Escuela de Fredes Insa encara la Navidad con triplete en la Fundación Cajasol, que arranca este martes 17, y su participación en el cortejo de los Reyes Magos.
Este año Fredes Insa ha incorporado un nuevo reto, un musical de invierno “es más reducido, una píldora, pero nos llena de ilusión participar activamente en la Navidad de Jerez, por eso, este año sumamos a nuestra aportación a la cabalgata un musical navideño”, expone Fredes, directora de la escuela. El musical, ‘El espíritu navideño’ se podrá ver en la sala de la Fundación Cajasol, en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, habrá tres pases, a las 18.00, a las 19.30 y a las 21.00 “porque volaron las entradas de los dos primeros pases y no queríamos dejar a nadie sin disfrutar de nuestro espectáculo”, comenta Insa.
Esta vez la escuela ha preparado un montaje reducido, con 150 alumnos que darán vida a la historia de una niña de aldea que quiere progresar, crecer y cumplir sus sueños. Para ello, acude a la ciudad, donde se da de bruces con el ajetreo, la falta de sensibilidad y un ambiente hostil. Con mucho mimo, va introduciendo a todos los de su alrededor en un ambiente más humano en el que celebrar la Navidad con verdadero espíritu navideño. “Creo que el musical es una buena herramienta para recordar los valores que rodearon el nacimiento del Niño Jesús”. La directora de la escuela ha ideado este musical de invierno con una doble intención, curtir a los alumnos en el escenario y conseguir un colchón que amortigüe las inversiones que requiere el gran musical de junio. “Trabajamos todo el año con la vista puesta en el musical de verano y en conseguir una cifra abultada para donarla a asociaciones que trabajan para que la vida de los niños enfermos de cáncer mejore. Creo que este nuevo reto del musical navideño va a suponer un apoyo en nuestro objetivo de ayudar”, desglosa.
Tercer año en la cabalgata de Reyes
Por tercer año consecutivo participamos en el cortejo de Sus Majestades de Oriente a su paso por Jerez. Abriremos el cortejo en un desfile que rendirá homenaje a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 de la ciudad. Por eso, hemos diseñado un cortejo que se inspira en la multiculturalidad de los pueblos que fueron a adorar al Niño Jesús.
“Abriremos con un grupo ruso, a continuación, marcharán los Pajes de la Luz y, finalmente, veremos representación de la cultura occidental con alumnos vestidos de época”, explica FredesInsa.
En la cabalgata participan 250 alumnos y unos 60 padres voluntarios que se encargarán de la seguridad de los bailarines para que puedan recorrer cada tramo en orden y con tranquilidad.
En la EscuelaFredesInsa“tenemos el espíritu navideño a tope y no paramos.Con el musicalfinalizamos este año y nos colamos en el 2025 con la cabalgata,“como más nos gusta, bailando y repartiendo ilusión”, finaliza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es