El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reconocido abiertamente que el objetivo del partido para 2025 es recuperar el Gobierno de la Diputación por medio de una moción de censura con La Línea 100x100 como remate de una hoja de ruta similar a la que ha seguido la formación para arrebatar al PP el Ayuntamiento de Jaén con Jaén Merece Más.
El Ministerio de Hacienda, dirigido por María Jesús Montero, juega, por lo tanto, un papel fundamental también en esta operación. En rueda de prensa tras el tradicional desayuno de los socialistas con los medios de comunicación, Ruiz Boix ha asegurado que mantiene contactos con la formación liderada por Juan Franco para negociar el plan de refinanciación de la deuda del Ayuntamiento linense, algo que también hace con el Gobierno con Jerez, ha matizado, pero que en el caso de la localidad del Campo de Gibraltar conllevaría “un cambio de rumbo hacia políticas progresistas” en la institución provincial.
Como adelantó este lunes VIVA CÁDIZ, el responsable del PSOE de Cádiz apuntó que los incumplimientos de la Junta de Andalucía con el nuevo PGOU de La Línea, la carretera del Higuerón y la residencia de Tiempo Libre son argumentos más que suficientes para que La Línea 100x100 “vire en sus planteamientos” y rompa sus acuerdos con el PP. Además, ha advertido “divergencias” entre los socios de Gobierno en la Diputación al no tener acordados ya los presupuestos para el próximo ejercicio.
Finalmente, Ruiz Boix ha sostenido que, si cae Diputación en manos del PSOE, lo harán con posterioridad en este mismo mandato el de localidades como Arcos y Tarifa, con alcaldes del PP apoyados en formaciones locales.
Férrea defensa de Pedro Sánchez
El líder PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado un férrea defensa del presidente del Gobierno en el balance del año tras el tradicional desayuno navideño con los medios.
A Pedro Sánchez le ha atribuido los datos históricos de empleo en la provincia, la carga de trabajo de la industria naval y aeronáutica y el desarrollo de infraestructuras como el nudo de Tres Caminos o el tren Algeciras-Bobadilla y, por ello, el PP, ha sostenido, trata de acabar con el Ejecutivo por medio del “fango”, que “le ha llegado a muchos del poder judicial”.
Ruiz Boix ha agregado que el avance de la provincia se produce pese a tener “dos motores gripados”, una Junta que “no aporta” y una Diputación que solo gobierna para Jerez, La Línea, El Puerto y Algeciras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es