Eva M. Fernández (Andújar, 1993) vive un momento dulce en el plano literario, pues su novela La mujer en el cuadro ha logrado ser número uno en ventas en Amazon en diferentes categorías. Además, la obra quedó tercera finalista en el Premio de Novela Fernando Lara.
"Mi objetivo, desde el premio, es hacer ver a toda Jaén que sí, que merecemos la pena, que debemos estar orgullosos de lo que somos y de quiénes somos", expresa en declaraciones a este periódico.
Antes de las fiestas, la autora tuvo la oportunidad de presentar la novela por primera vez en Jaén capital, concretamente en La Librería Metrópolis. El acto fue conducido por Alfonso Miguel Márquez García, profesor de la UJA, que también asesora a emprendedores a través de Secot.
La obra que le está dando alegrías trata temas universales y "profundamente humanos" como la depresión, la culpa, la redención y el poder transformar del arte. "Creo que conecta con los lectores porque todos, en algún momento, hemos tenido que enfrentarnos a nuestros propios demonios internos", argumenta.
De hecho, Eva M. Fernández da visibilidad a la salud mental desde el punto de vista de la narrativa e incluso desde la fantasía. "La presentación en Jaén fue muy bonita e íntima. Pude compartir detalles con los asistentes", valora.
Ficción en Sierra Morena
La jiennense ya está inmersa en una nueva novela que estará ambientada en Sierra Morena y que tratará de dos mujeres conectadas a través del tiempo en un mismo pueblo de la zona.
Eva M. Fernández es especialista en marketing digital en la firma MotorK, locutora y actriz de voz. La literatura, una de sus grandes pasiones, le ha permitido abundar en su vínculo con la provincia. "Hay talento en esta provincia, y quiero ser una de esas personas que contribuyan a poner a Jaén en el mapa literario", sentencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es