Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este domingo tras el empate conseguido frente al Xerez DFC. Decía el sevillano que había sido un partido “igualado” con “dos partes bien diferenciadas. En los primeros 20 minutos de la primera parte ellos han tenido el control del balón, pero no del juego, las ocasiones claras han sido nuestras, menos un tiro lejano de Beny. En el final de la primera parte hemos sido superiores y hemos tenido la ocasión más clara del partido, una de Armengol que ha sido un mano a mano claro que no ha podido meterla. La segunda parte ha sido totalmente nuestra y ellos han defendido bien como han podido. Han querido quitarnos la pelota y no han podido. Han querido venir a por nosotros como en la primera parte y es cierto que nosotros no hemos sufrido nada, pero no hemos creado ocasiones más allá de un par de faltas lejanas o centros laterales. Si alguien se ha merecido ganar el partido hemos sido nosotros, por las ocasiones”.
Un encuentro que no ha sido muy vistoso, un “partido igualado, partido de la categoría. Dos equipos que están haciendo una temporada espectacular. Dos equipos recién ascendidos y bien trabajados. Nos teníamos bastante respeto y sabíamos que iba a ser un partido muy igualado que se iba a decidir por detalles. Los detalles han sido las ocasiones que hemos fallado nosotros”.
No cree Checa que los equipos se hayan respetado en exceso, pero sí reconoce que “valoramos al rival. El rival está haciendo una temporada muy buena. Y sabemos que estos partidos suelen ser igualados. Hemos salido los dos a por el partido y a buscar el campo contrario, hemos sido capaces de que ellos no la saquen jugada. Hemos hecho una buena presión. Pero en esos últimos metros nos hemos precipitado y no hemos creado las ocasiones que hubiéramos tenido si hubiéramos tenido más tranquilidad. Me voy contento y orgulloso de mis jugadores sabiendo que se nos han escapado dos puntos porque las ocasiones han sido nuestras”.
En un par de momentos ha habido algo de tensión sobre el césped, aunque alude a que son “cosas de fútbol. Los jugadores están a 300 pulsaciones y el ambiente invita a eso. Ha sido un ambiente espectacular con dos aficiones que tienen una gran masa social y los jugadores van al límite. Son cosas que se quedan en el campo y no ha habido nada raro”.
Sobre el arbitraje, explicaba que “es muy difícil arbitrar y más un partido como este. Creo que han estado bien los árbitros. La expulsión de Juan Pedro no sé a qué viene porque dice que lo ha expulsado porque se ha levantado. Al final todo el mundo ha estado levantándose continuamente, haciendo cosas normales”.
Queda solo un partido para el final de la primera vuelta. En un balance, decía el entrenador que “hemos tenido un inicio espectacular. Creo que nos hizo ver la realidad de otra manera. Sabemos de dónde venimos y quiénes somos. La permanencia es el único objetivo. Quizás ese inicio tan bueno nos nubló lo que íbamos buscando desde el principio. Los jugadores quieren más, la afición quiere más y yo quiero más. Tenemos que valorar lo bueno que están haciendo estos jugadores. Llevamos 24 puntos, que son muchos a estas alturas y estamos más cerca de la permanencia”.
Por último, Checa hablaba sobre el césped: “El césped ha estado bien. Seguramente hay campos mejores, pero también peores en la categoría. Estamos contentos con el campo que tenemos y sabiendo que el Ayuntamiento va a poner de su parte para que esté en las mejores condiciones tanto para nosotros como para el Xerez DFC”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es