El Ayuntamiento de Los Barrios ha vuelto a sacar a licitación el contrato de servicio de apoyo para la limpieza en los colegios públicos más de un año después de que el proceso licitador anunciado a finales de julio quedase desierto.
A diferencia de la vez anterior, cuando el servicio se ofertó para un periodo de un año prorrogable hasta otros dos, en esta ocasión se ha planteado un contrato directamente de tres años, así como un año prorrogable, por una cuantía mucho mayor, 1.290.175,22 euros, impuestos incluidos, frente a los 416.997 euros, IVA incluido, de la vez anterior. De este modo, el Consistorio busca hacer más atractiva la prestación del servicio tras no tener éxito en la anterior licitación.
A pesar de no adjudicarse el servicio de en aquel proceso, el Ayuntamiento habría seguido prestando el servicio de limpieza en colegios a través de contrataciones puntuales a empresas como Ingesam y Limpiasol, según fuentes consultadas.
La publicación de esta nueva licitación tuvo lugar este viernes, 13 de febrero, abriendo el plazo para la presentación de ofertas, que finalizará 14 de enero de 2025.
De este modo, la empresa que resulte adjudicataria deberá prestar el servicio de apoyo a la limpieza en los seis centros de educación infantil y primaria públicos ubicados en el término municipal.
Dentro del pliego de condiciones técnicas, el adjudicatario, en el plazo de quince días posteriores a la firma del contrato y previamente al acta de Inicio de los trabajos, presentará la relación innominada de personal, con categoría, antigüedad y horas/día, incluyendo a las personas que hayan sido subrogadas, indicando que actualmente prestan el servicio 19 trabajadores/as.
El servicio de limpieza será diario de lunes a viernes siendo el periodo de actividad de 01/01 al 29/06 (periodo de inactividad el comprendido entre el 30/06 y la segunda semana de agosto) y desde la tercera semana de agosto hasta el 31/12.
En ningún caso deberá transcurrir ninguna fecha lectiva del calendario escolar sin que se atienda la limpieza, lo que habrá de tenerse en cuenta en el calendario laboral elaborado por el adjudicatario ya que, en ningún caso podrá establecer como día no laborable para la adjudicataria un día lectivo para cualquiera de los colegios del municipio.
Al mismo tiempo, los periodos no lectivos serán aprovechados para la realización de una limpieza general y profunda de las instalaciones en cada centro escolar durante un intensivo periodo de limpieza. Cuando, según el plan de trabajo, la limpieza de un centro se efectúe una vez a la semana y dicho día coincida en festivo la actuación se llevará a cabo en otro día hábil de la misma semana, salvo excepciones.
La prestación del servicio ordinario de limpieza se efectuará, con carácter general, fuera del horario principal de funcionamiento de los servicios educativos ubicados en cada edificio, dependencia o instalación. Los trabajos no entorpecerán las funciones propias educativas de cada centro escolar adaptando el horario fuera del tramo de jornada lectiva o asistencial establecida para cada colegio. Los aularios deberán estar limpios diariamente antes del inicio de las clases, según el horario escolar oficial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es