Sevilla

Vox critica el "caos" en el tráfico de Nervión y el Ayuntamiento defiende sus medidas

La confluencia de San Francisco Javier, Luis de Morales y Eduardo Dato enfrenta problemas tras la ampliación del tranvía, con soluciones en marcha

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  • La avenida Luis de Morales tras la obra por la ampliación del tranvía -

Durante la Comisión de Control y Fiscalización al Gobierno local celebrada este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, el Grupo de Vox ha reclamado explicaciones por el "caos" circulatorio en la confluencia de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con la calle Eduardo Dato tras la reapertura al tráfico rodado de la segunda de tales vías, por la finalización de las obras de ampliación del tranvía; defendiendo el Ejecutivo las "varias soluciones" desplegadas para estos "problemas puntuales".

En concreto, el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja ha lamentado la situación del tráfico tras la reapertura a mediados de septiembre de la avenida Luis de Morales, por la finalización de la última fase de las obras de reurbanización derivadas de la ampliación del trazado del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Nervión, una reapertura que incluyó además el tramo de la calle Luis Montoto afectado por estas actuaciones.

A su juicio, la rotonda construida para la distribución del tráfico en la confluencia de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con la calle Eduardo Dato "no está funcionando, los semáforos están demasiado cerca de los cruces" y hay "demasiados atascos porque el giro desde San Francisco Javier a Eduardo Dato es muy complicado", dada la incidencia además del carril reservado para autobuses.

"Varias soluciones"

El concejal de Movilidad, Álvaro Pimentel, ha reconocido de su lado que la nueva disposición del circuito de circulación ha derivado en "problemas", si bien ha señalado la necesidad de que la ciudadanía se "acostumbre" a la misma.

Además, ha asegurado que ya han sido adoptadas "varias soluciones", con "la sincronización de todos los pasos peatonales para dejar expeditas" antes las calzadas de circulación rodada; la "reprogramación del ciclo semafórico para equilibrar la distribución de tiempos", la implantación de un "sistema automatizado del paso del tranvía" frente al anterior modelo manual para "mayor fluidez del tráfico" o la "corrección de la señalización del carril bus" con línea discontinua en parte del mismo para un "mejor trenzado" del tráfico de vehículos.

"Estamos trabajando. Incluso estamos estudiando algún giro a la izquierda en Eduardo Dato para quitarle tráfico y cambiar el sentido de algunas calles en Nervión", ha dicho, defendiendo que actualmente "el tráfico está mejor" pero reconociendo que aún persisten "problemas puntuales"; extremo que no ha compartido el concejal de Vox, según el cual "el tráfico está peor que antes de la reapertura" de la avenida Luis de Morales.

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