El Ayuntamiento de Vejer, a través de su Delegación Municipal de Turismo, ha dado un paso más en la elaboración de su primer Plan de Calidad Turística. Bajo la dirección de la concejala Dominika Paradiso, se celebró una nueva sesión de trabajo con representantes de colectivos vecinales del municipio y su término municipal, como parte del proceso participativo para definir el plan.
La reunión, dinamizada por Nazaret Sánchez, técnica de la empresa Q-Innovate, incluyó un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para identificar los principales retos y oportunidades del sector turístico local. Según explicaron desde el Consistorio, el objetivo es “garantizar un modelo de turismo sostenible y competitivo que beneficie tanto a los visitantes como a los vecinos”.
En el encuentro participaron diversos colectivos vecinales, entre ellos la Asociación de Mayores Teresa de Calcuta, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, El Palmar, Vejer Rural, la Asociación LGTBIQ+, Montenmedio Contemporánea y la AAVV de La Paternilla, entre otros, reflejando una Amplia representación del tejido social de Vejer.
La concejala Dominika Paradiso subrayó la importancia de la participación ciudadana en este proceso: “Las propuestas, críticas y puntos de vista de los vecinos son fundamentales para construir un modelo turístico que compatibilice una excelente experiencia del visitante con la calidad de vida de nuestra población. El espíritu de convivencia es uno de los pilares fundamentales de este plan que marcará el desarrollo del turismo en Vejer en los próximos años”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca sentar las bases para un turismo más equilibrado y sostenible, asegurando que el crecimiento del sector sea una oportunidad para el municipio y sus habitantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es