El desarrollo del pueblo se frena por los antojos ideológicos del PP, quien no lo quiera ver está falto de visión.
No seré yo quien defienda un Plan General de Ordenación Urbana impulsado por el PP, pero la política no sólo va de ideología, también va de responsabilidad y es lo que tuvo que hacer el gobierno local del PSOE cuando llegó al gobierno, pues tuvo que aprobar el PGOU del anterior, sin añadirle un perejil.
Mientras tanto, en todo esto, el PP de Vejer con su estrategia, escondido tras la mata, si lo aprueba la Junta es gracias a mí, si sale algo mal es por tu culpa, nada nuevo bajo el sol.
No suelo pronunciarme al respecto de los dimes y diretes políticos de hay un desconchón por aquí, conmigo esto no pasaba, el peor gobierno de la historia, la calle tal está sucia… ¡política barata!, pero Pepe, con las cosas de comer no se juega y si el pueblo está por encima de todo, aquí no caben medias tintas y culpar a la gestión del PSOE en Vejer cuando has estado en el gobierno 12 años y para colmo fuiste el último concejal de urbanismo del gobierno del PP.
La junta tumba el Plan General escudándose en falta de recursos hídricos mientras es patrocinadora de los eventos del Trafalgar Polo Club que es un contrastado esquilmador de los recursos hídricos de nuestra costa. Hipócritas tendenciosos.
Hablamos de la herramienta urbanística que más autonomía da al pueblo y al Ayuntamiento de Vejer.
No todo vale y es triste, la Junta ha actuado de la peor manera que puede actuar con un pueblo, primero faltando el respeto a las formas y yéndose a la prensa antes que comunicar oficialmente su decisión de tumbar el PGOU del pueblo de Vejer y digo bien, del pueblo de Vejer, ni del PP ni del PSOE, de Vejer y hablamos del desarrollo de mi pueblo por al menos los próximos 25 años. De las deleznables declaraciones del delegado de la Junta, mejor no decimos nada.
Tus amigos del PP, Pepe, nos han faltado al respeto, porque según tú mismo el 25 de octubre de 2021 en tu perfil de Facebook y el 3 de septiembre de 2020 Daniel Sánchez en el suyo, estaba todo OK para ser aprobado el PGOU, pero claro, no contaba el PP con perder las elecciones en Vejer y hay que hacer todo lo posible para reventar al pueblo que decidió otra opción. La famosa política de Rajoy, cuanto peor para el pueblo mejor para el PP, ya gobernaremos sobre las cenizas, nada nuevo bajo el sol.
Cuántas familias han dispuesto de sus ahorros para defender sus intereses legítimos con abogados y urbanistas, cuántas empresas tenían intereses puestos en el territorios que ahora se dispersan, cuantos proyectos interesantes para Vejer, cuantas expectativas truncadas, cuanto lucro cesante, cuánto daño… pero usted a lo suyo, a echar la culpa al gobierno local, cuando sabe que ha sido su PGOU, el que usted impulsó el que ha tirado la Junta. En vez de criticar, debería haberse encerrado en la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz. Pero claro, ahora el encierro no vale porque su puesto depende de sus amigos del PP.
Si ahora Ortiz defiende a la Junta de Andalucía frente al Ayuntamiento Ortiz no quiere a Vejer por encima de todo, Ortiz solo quiere a Vejer cuando lo gobierna a su antojo.
Fui portavoz del PSOE en la oposición y defendí a Vejer por encima de todo, incluso acordamos con el PP no difundir mala imagen del pueblo, no tocar ciertos temas, pero no, Ortiz y su rencor, el PP y su rencor están por encima de Vejer, planteándose escenarios de deslealtad nunca antes conocidos, una Diputación desleal, una Junta paralizada en Vejer…. La Diputación regalando dinero a diestro y siniestro a Conil y a Barbate y allá donde gobierna el PP, sin pudor alguno, mientras tant usted calla. Las carreteras de Diputación hechas unos zorros (véase Accesos a Naveros y Carretera de la Muela) y usted calla. Las carreteras de la Junta sin enmendarse, la conexión a El Palmar sin empezarse, los colegios bajo mínimos (aulas inhumanas prefabricadas de La Muela…) y usted calla. Sólo aparece como salvapatrias a la postre, en una carrera absurda para apuntarse los tantos de todo lo que acontece como si Vejer no hubiera existindo antes ni vaya a existir después de usted.
Esa es la actitud que harta a la ciudadanía, desprestigia a las instituciones y hacen caer en descrédito a la política. Quiero pensar que no todo el mundo es igual. Quiero pensar que ha hecho lo posible porque esto no pasara, quiero pensar que no ha maniobrado para que caiga el PGOU de Vejer, quiero pensar que su amigo Antonio Sanz no ha dado la indicación de dejarlo caer, quiero pensar que lo que estoy pensando no es cierto, porque si lo es, quien debe dimitir es usted, pero ipso facto. Poca gente ha hecho tanto daño a Vejer como el PP en estos días y todo por una guerra que no existe pero que se obcecan en mantener.
Sucede lo mismo que el Parque de Bomberos, le ofrece el Ayuntamiento un terreno en Cañada Ancha, perfecto para atender a Vejer y sus pedanías (hasta 22), pero usted lo quiere en Vejer en la Zona Franca o mejor en el Campanario de la Iglesia, el todo es montar la guerra que es donde se encuentra cómodo aquel que no tiene proyecto para este pueblo y el único que podía tener, se lo han tumbado sus amigos del PP de la Junta de Andalucía.
Amárrense los machos señores del PSOE, el PP no dará tregua al pueblo, vayan contra quien tengan que ir, si Vejer está por encima de todo, aquí hay alguien que tiene que dar explicaciones. Saquen la mala vitola, no para hundir al oponente, sino en pos del pueblo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es