El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana las obras de remodelación y mejora de la calle Ojo del Muelle, situada junto al Mercado Ingeniero Torroja, una intervención que corre a cargo de la empresa Jaralia y que cuenta con un presupuesto de algo más de 200.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz.
Esta obra se está llevando a cabo por fases, actualmente se está actuando en el primer tramo comprendido entre la avenida Virgen del Carmen y el Callejón del Muro.
Por su parte, el alcalde ha explicado que la actuación abarca unos 70 metros lineales y consiste en la disposición de un acerado completamente nuevo y una zona destinada al aparcamiento de motocicletas para así renovar el tránsito y la imagen urbana y dejar atrás las deficiencias actuales. Concretamente se ajustará la anchura actual de la calzada a las necesidades del tráfico y adecuará el tránsito peatonal además de modificar la pequeña plaza en una zona de estancia arbolada y con bancos.
También hay que resaltar que este proyecto resolverá la evacuación de pluviales e incluye una renovación del alumbrado público y el soterramiento de las conducciones aéreas que dañan el paisaje urbano de la zona, concluyendo con la promoción de una sostenibilidad medioambiental y una reducción de la contaminación a partir de un pavimento específico que cumpla con su función arquitectónica y estética.
Finalmente, el primer edil ha destacado que “este es un proyecto necesario para mejorar la zona de acceso al mercado y se está llevando a cabo de forma coordinada entre las distintas delegaciones implicadas como Urbanismo, Mercados o Seguridad Ciudadana”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es