El colegio de Granada donde una madre denunció hace un par de meses abusos sexuales a su hija de corta edad a manos supuestamente de tres alumnos registró por esas mismas fechas un segundo caso cometido presuntamente por estos mismos menores, que han sido cambiados de centro educativo a raíz de lo sucedido.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de este caso por el que la Policía Nacional mantiene abierta una investigación y en el que también está interviniendo la Fiscalía de Menores y la Junta de Andalucía.
Los tres presuntos agresores tienen menos de 14 años, de modo que de confirmarse los abusos serían inimputables; es decir, que están eximidos de responsabilidad penal por su corta edad, tal y como confirmó este pasado miércoles el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, quien precisó que son tres los menores identificados.
Según avanza el diario Ideal, los presuntos abusos se produjeron durante el recreo allá por el mes de octubre; primero trascendió uno de ellos y el segundo se supo cuando ya se había abierto el expediente y los presuntos agresores habían sido trasladados de centro, aunque había similitud en las lesiones y los testimonios de ambas víctimas.
La consejera andaluza de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, opinó este pasado miércoles que "estas cosas pasan porque nuestros niños y niñas tienen un acceso indiscriminado a Internet, a las redes sociales y a la pornografía" y porque "repiten acciones que no son habituales en niños de esas edades salvo que las vean o que a su vez las sufran". Llamó así a proteger a los menores, "a todos", poniendo límite a ese libre acceso a un entorno donde "no hay medidas de protección" para ellos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es