Andalucía

Junta: ?Nuestro interés es el mismo que el de la juez?

Arenas pide a Griñán que facilite ?cuanto antes? los datos que pide la juez Alaya.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, insitió ayer en que “el interés” del Gobierno andaluz “es desde el principio el mismo que el de la juez” que instruye el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir en Fines (Almería) la entrega de premios del IX Simposium Internacional de Escultura, que organiza anualmente la Escuela del Mármol de Andalucía, Recio reclamó que la Junta desea que se aclare “la verdad en profundidad y que se delimiten las responsabilidades”.

Recio, quien dijo que todavía no ha tenido acceso al auto en el que la Audiencia de Sevilla determina que las actas de los consejos de Gobierno andaluz no son secretas, recordó que la Junta está pendiente de la resolución de un conflicto de jurisdicción.

FACILITAR LOS DATOS

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, pidió ayer al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que entregue “cuanto antes” todos los datos que solicita la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Así se expresó a preguntas de los periodistas, tras determinar la Audiencia de Sevilla que las actas de los consejos de Gobierno andaluz no son secretas, en un auto en el que rechaza el recurso de la Junta contra la petición de la juez de que se le entregasen las actas de dichas reuniones.

Al hilo del asunto, Arenas señaló que Griñán “ha obstruido desde el primer día” la investigación de los ERE y ha pedido al presidente andaluz que “deje de pelear con la Justicia” y que “entregue los datos de inmediato en favor de la transparencia”.

Arenas calificó como “el mayor escándalo” en la autonomía andaluza el proceso abierto por las presuntas irregularidades en materia de empleo.

UN DISCURSO COHERENTE

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, precisó ayer que el auto que determina que las actas del Consejo de Gobierno andaluz no son secretas, es “coincidente y coherente” con lo que desde su formación se viene planteando desde un primer momento.

En un auto conocido este miércoles, la Audiencia de Sevilla ha determinado que las actas de los consejos de Gobierno andaluz no son secretas, rechazando el recurso de la Junta contra la petición de la juez que investiga los ERE fraudulentos de que se le entregasen las actas de dichas reuniones del Ejecutivo desde 2001.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas recordó que desde IU, desde un primer momento, se ha mantenido que el Gobierno andaluz “se equivocaba” al negar las actas ya que entendían que éstas tenían el carácter de “públicas”, no así las deliberaciones.

Insistió en que la Audiencia de Sevilla viene a dar la razón a todos los que decían que las actas no eran secretas y pone de manifiesto que el Gobierno andaluz “ha vuelto a cometer un nuevo error en su intento, desde el primer momento, de ir imposibilitando el esclarecimiento de lo ocurrido con la trama de los Expedientes de Regulación de Empleo”.

El coordinador regional de IU entiende que la Junta de Andalucía se equivocó en este asunto desde el momento en el que negó la comisión de investigación sobre el mismo en el Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN