El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, Mónica Ballesteros, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana se compromete a colaborar en el mantenimiento de la casa de acogida que dicho colectivo social tiene en la calle Botica. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la integrante de la asociación, Loli Zájara. En este sentido, con el objetivo de atender las necesidades de la asociación, el Consistorio aportará la cantidad de 12.501,30 euros para los gastos ocasionados en el presente año 2024.
De esta forma, el equipo de Gobierno continúa su labor en apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de la tercera edad, que refleja el trabajo de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl con siete personas. Además, colabora con un colectivo que cuenta con escasos recursos económicos para el mantenimiento de su casa de acogida, así como para la atención de estas personas mayores.
“Hoy firmamos un convenio importante para la atención de mujeres con edad avanzada, que viven en la casa de acogida de la calle Botica, donde se viene a hacer una labor muy importante por parte de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl”, ha comentado el alcalde, quien ha resaltado que “esta labor, junto a otras como las que realiza Cáritas o en la casa de acogida de San Fernando, es muy importante para la inclusión social”.
Por su parte, Mónica Ballesteros ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “esta ayuda, con la que podemos hacer frente a los numerosos gastos de la casa, sobre todo, después de la pandemia, porque anteriormente también teníamos la ayuda de grandes empresas de Chiclana”. “Desde el año 1952 se lleva realizando una bonita labor con las personas más necesitadas, primero con la guardería que puso en marcha Sor Tránsito para niños de madres que tenían que trabajar por necesidad, que posteriormente continuó la Junta de Andalucía, hasta esta casa para personas mayores. Una casa que se compró en ruina y se tuvo que rehabilitar, aunque queda pendiente arreglar los techos de la planta alta”, ha explicado la presidenta de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es