Los presidentes de las diputaciones de Córdoba y Ciudad Real, Salvador Fuentes y Miguel Ángel Valverde, han mantenido recientemente un encuentro institucional en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa, en el que han puesto sobre la mesa la urgente necesidad de que una autovía conecte ambas provincias.
Ambos representantes institucionales han subrayado la importancia que tienen para las dos provincias las infraestructuras viarias, como elementos clave para impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural de dos territorios que son limítrofes.
En este sentido, Salvador Fuentes ha manifestado el "firme compromiso de la Diputación de Córdoba con la mejora de las infraestructuras, como parte de una acertada estrategia conjunta de las dos diputaciones", ya que "una buena red de carreteras es fundamental para garantizar el éxito de las iniciativas turísticas y culturales que emprendemos, por eso es importante recuperar el proyecto de la autovía que uniría Córdoba y Ciudad Real".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, también del PP, ha reiterado que "es imprescindible que nuestras provincias estén mejor conectadas, no solo para favorecer el turismo sino también para facilitar el movimiento de personas y mercancías". Además, ha señalado que "tiene una importancia estratégica revitalizar proyectos que llevan años en el olvido. Estamos hablando de algo más que una autovía, se trata de un corredor económico y humano que podría cambiar el futuro de nuestras provincias, si se gestiona adecuadamente".
Finalmente, Valverde ha explicado que "se están planteando propuestas que, de materializarse, contribuirían a mejorar de forma notable las comunicaciones. Estas acciones no solo responden a un interés económico, sino también a la necesidad de estrechar los lazos históricos y culturales que unen a las demarcaciones ciudadrealeña y cordobesa".
En el encuentro, que ha servido también para fortalecer las relaciones institucionales entre ambas administraciones, el presidente de la Diputación de Córdoba ha aprovechado para invitar a su homólogo en Ciudad Real a visitar la sede de la Diputación de Córdoba, el Palacio de la Merced.
El diálogo entre ambas instituciones se ha producido en el contexto de la firma de un convenio que permite a la Diputación de Ciudad Real y a los ayuntamientos de la provincia utilizar el Palacio de Congresos de Córdoba en condiciones ventajosas para promocionar sus valores turísticos, gastronómicos y culturales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es