La Audiencia de Almería ha impuesto dos años de prisión a dos hombres que han reconocido que iban a traficar con la cocaína, MDMA y anfetaminas que la Guardia Civil encontró en su automóvil durante un control en El Ejido.
La sentencia ha sido dictada 'in voce' por los magistrados Luis Miguel Columna, Ignacio Angulo González de Lara y Soledad Balaguer, después de que el fiscal Antonio Pérez Gallegos haya rebajado su petición inicial de cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública.
Así, se ha impuesto una pena de dos años de cárcel y multa de 2.000 euros a ambos procesados, si bien se ha acordado la suspensión de dicha pena durante dos años, a condición de que no vuelvan a delinquir en un periodo de cinco años. Los abogados Mónica Moya y Manuel Martínez han ratificado también este acuerdo.
La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del 4 de agosto de 2022 en el Paseo de Santa María del Águila, en El Ejido.
Los acusados circulaban en un automóvil por dicha vía cuando les dio el alto una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.
Los agentes encontraron en un compartimento del reposabrazos un papel blanco con pinza de cierre en cuyo interior había seis pastillas de color ocre; otro papel similar con dos piedras blancas, y un último papel con 50 pastillas.
El contenido del primer envoltorio resultó ser MDM valorado en casi 900 euros; el del segundo cocaína valorada en más de 600 euros, y el del tercero anfetaminas y MDMA valoradas en algo más de 335 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es