Andalucía

Cae un grupo de aluniceros de Madrid dedicado al robo de perfumes en Albacete y Murcia

La operación comenzó a principios del mes de noviembre después de varias denuncias de los propietarios de las perfumerías

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal radicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos que presuntamente cometió robos con el método del alunizaje en perfumerías de las provincias de Albacete y Murcia, en una operación en la que han sido detenidos dos hombres y se investiga a cinco más.

Después de estudiar las localizaciones de los potenciales robos, los miembros de la organización sustraían vehículos de alta gama en Madrid que posteriormente utilizaban para reventar la luna de los establecimientos y emprender la huida una vez conseguido el botín en escasos minutos, según ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota.

Posteriormente, trasladaban los efectos sustraídos y los vehículos y herramientas utilizadas en las operaciones delictivas a una vivienda ocupada ilegalmente en Ciempozuelos que utilizaban a modo de guardería, desde la que también daban salida al material en el mercado.

La operación comenzó a principios del mes de noviembre después de varias denuncias de los propietarios de las perfumerías, que aportaron las grabaciones de lo sucedido.

Con el avance de las pesquisas, los agentes identificaron a los sospechosos y el pasado 15 de noviembre procedieron a la entrada y el registro del inmueble ocupado tras la autorización del juez instructor.

Los investigadores se incautaron de 167 perfumes valorados en 12.455 euros y tres vehículos de alta gama robados que fueron devueltos a sus respectivos propietarios.

La operación se ha saldado con la detención de dos hombres, que quedaron en libertad por decisión judicial, y la investigación de otras cinco personas con edades comprendidas entre los 21 y 34 años, todos ellos españoles.

A todos ellos se les imputan delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación, simulación de delito, allanamiento de morada, desobediencia grave, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN