La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha formalizado un contrato para la creación del Centro de Interpretación de la Geología y Minería de la Sierra de los Filabres, ubicado en Lubrín (Almería). El contrato se ha adjudicado a la empresa Ediciones Paralelo 37, SL, por un importe total de 53.845 euros, impuestos incluidos.
El proyecto incluye la adecuación de un edificio municipal vacío para su uso como centro de interpretación. Las actuaciones previstas incluyen la mejora de la accesibilidad, la renovación de carpinterías, la sustitución del suelo, la instalación de un falso techo y la ejecución de redes de fontanería, saneamiento y electricidad, según detalla el documento de formalización del contrato al que ha tenido acceso Europa Press.
El centro estará equipado con aire acondicionado, estanterías y mesas de madera, asientos para proyecciones, y una pantalla proyectora. También se habilitará un aseo adaptado para cumplir con las normativas de accesibilidad.
El contrato, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, en el marco del programa de sostenibilidad turística en destinos de Andalucía 2021.
Este proyecto, identificado según la clasificación CPV que detalla y estandariza las actividades en los contratos públicos, incluye trabajos como la instalación eléctrica, sistemas de fontanería, ventilación y aire acondicionado, junto con la colocación de falsos techos y solados.
La adjudicación se ha llevado a cabo mediante un procedimiento abierto simplificado, en el que se presentaron tres ofertas, todas de pequeñas y medianas empresas. La oferta seleccionada incluye un compromiso de reparación en un plazo máximo de 72 horas en caso de daños durante el periodo de garantía.
El presupuesto base de licitación era de 55.948,98 euros, aunque la oferta adjudicada asciende a 44.500 euros sin impuestos. Según la documentación, este proceso ha seguido los términos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
El expediente asociado a esta actuación fue formalizado el 27 de noviembre de 2024 y publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las obras se llevarán a cabo en la calle Ángel, número 1, en Lubrín, según figura en la dirección postal incluida en el anuncio de formalización.
Este espacio será modernizado con mejoras que abarcan la instalación de redes modernas de electricidad, fontanería y saneamiento, además de la renovación de la carpintería y cristalería existentes.
Con este contrato, Lubrín busca "poner en valor al municipio como referente en la etnografía de la minería de la Sierra de los Filabres".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es