Cabe recordar que en las elecciones del 22 de mayo el PP fue el ganador con ocho concejales, seguido del PSOE con siete y dos de IU. En esta ocasión, IU no ha presentado su candidatura y sus dos ediles se han abstenido en la votación. Antonio Peña se ha alzado con la Alcaldía con los ocho votos de su grupo, mientras que el PSOE, que se ha votado a sí mismo, se quedará en la oposición.
Durante su intervención en el Pleno, el portavoz socialista y alcalde saliente, Manuel García, ha acusado a PP e IU de tener "un pacto en la sombra".
Por su parte, el nuevo alcalde ha dicho que, "después de unos días de incertidumbre y espera, han vuelto a abrirse las puertas de la democracia y la coherencia".
Asimismo, ha tenido unas palabras para su inmediata antecesora, a quien ha dicho que "el pueblo de Chipiona sabrá valorar en su momento lo que ha hecho", al optar, en palabras de ella misma, por quedarse en "una oposición consciente, consecuente y seria" en "respeto" a la expresión del pueblo en las urnas, que "decía claro" que "no quería gobiernos de mayoría".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es