Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Encuentran sin vida al octogenario desaparecido tras salir de su residencia en Valladolid

El cadáver del hombre ha sido localizado después de que desapareciera el miércoles tras salir de su casa en la localidad de La Unión de Campos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Guardia Civil, durante la búsqueda. -

El hombre de 85 años desaparecido desde la tarde del pasado miércoles, cuando salió de su residencia en la localidad de La Unión de Campos (Valladolid), ha sido hallado muerto, ha informado a primera hora de este sábado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Un amplio operativo de búsqueda, compuesto por efectivos de la Guardia Civil, recursos de la Junta de Castilla y León, agrupaciones de voluntarios, vecinos y familiares llevaban buscando al hombre, Segundo González Benito, desde que el miércoles por la tarde se diera aviso de su desaparición.

A las 20:30, la Guardia Civil recibió el aviso de que el octogenario había salido de la residencia en La Unión de Campos y no había vuelto, por lo que los agentes se desplazaron al lugar y movilizaron cuatro patrullas de seguridad ciudadana, además de numerosos vecinos, bajo la coordinación del oficial de la Guardia Civil de Medina de Rioseco.

El jueves por la mañana, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León activó el dispositivo de búsqueda, coordinado por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, y en el que ha participado el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta.

También las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), Benavente (Zamora), Palencia, La Cistérniga (Valladolid), Valencia de Don Juan (León) y Valladolid, junto con Bomberos de Diputación de Valladolid, Cruz Roja y vecinos de la localidad y familiares.

Y por parte de la Guardia Civil, el equipo Pegaso con el dron; el servicio cinológico de Zamora, con el perro especializado en la búsqueda de personas; helicóptero; Tráfico; patrullas de seguridad ciudadana; la USECIC; y el Seprona con motos todo terreno.

La niebla dificultó este viernes las labores de búsqueda, limitando la intervención a los medios terrestres, sin poder movilizar los aéreos.

La búsqueda se ha centrado en los entornos de La Unión de Campos, pero también en otras zonas de la provincia, ya que el desaparecido era natural de Palazuelo de Vedija.

Finalmente, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha confirmado que ha sido localizado sin vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN