La Justicia italiana ha escuchado este viernes al hijo menor de Juana Rivas y del italiano Francesco Arcuri, que había sido citado en el proceso civil que se sigue después de que la Fiscalía presentase en noviembre un escrito de procesamiento contra el padre por presunto maltrato.
La audición ante la Corte de Apelación de Cagliari (Cerdeña, sur de Italia) del menor de los dos hijos de la expareja, de 10 años y que reside en Italia con su padre, que tiene concedida la custodia, forma parte "de un proceso civil, no penal", resaltó a EFE el abogado de Arcuri en Italia, Serlapo Bardi.
El acta que elaborará ahora el tribunal con la audición del menor será notificada en breve a las partes, ya que no tuvieron acceso a la misma, añadió.
El equipo jurídico de Rivas reclamó este jueves a la Justicia italiana que adoptase las medidas de protección necesarias para garantizar que el menor de los dos hijos declarase sin coacciones.
Su comparecencia se produce la misma semana en la que el equipo jurídico de Rivas ha difundido un vídeo en el que el mayor de los hijos, ya de 18 años y que vive en España con su madre, haya pedido ayuda para su hermano ante el temor de que su padre lo dañe.
El equipo de Juana Rivas ha advertido de que el menor irá a declarar "de la mano de su padre" y se marchará después de hacerlo con él a la casa en la que conviven solos los dos.
Las mismas fuentes han precisado que Arcuri conoce su procesamiento por delitos de maltrato a sus dos hijos desde mediados del pasado noviembre y que la Fiscalía ha pedido adjuntar las denuncias interpuestas por Rivas con los correspondientes certificados médicos.
Tras esta nueva causa entre la expareja, Arcuri ha explicado a través de su letrado en España, Enrique Zambrano, que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia y ha lamentado las declaraciones del mayor de sus hijos, que enmarca en la manipulación del entorno materno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es