Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Las malas dinámicas de Granada y Racing de Santander, frente a frente en Los Cármenes

El Granada no quiere perder comba con la cabeza de la clasificación y llega al partido tras empatar como local ante el Cádiz y perder en el feudo del Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

El Granada Club de Fútbol y el Racing de Santander tratarán este sábado, en el Nuevo Los Cármenes, de volver a la senda de la victoria en la competición doméstica tras dos jornadas sin ganar y en las que ambos han sumado un punto de seis.

El líder de LaLiga Hypermotion necesita volver a coger sensaciones y, al menos, mantener la renta de puntos que tienen con Almería y Mirandés, que se encuentran tan solo a seis de los verdiblancos.

Además, la victoria en Granada significaría para los de José Alberto López hundir más a un rival directo como es el cuadro de Francisco Escribá, aunque los verdiblancos tienen claro que va a ser un partido "muy difícil", como sentenció este jueves el entrenador del conjunto cántabro.

Pero el Granada no quiere perder comba con la cabeza de la clasificación y llega al partido tras empatar como local ante el Cádiz (0-0) y perder en el feudo del Almería (2-1).

Escribá sigue sin contar por lesión con el lateral Carlos Neva y con el delantero argentino Lucas Boyé, aunque recupera a jugadores tocados durante la semana como Manu Lama, Loic Williams o el polaco Kamil Jozwiak.

La tercera baja es la del lateral Ricard Sánchez, el jugador con más minutos en liga del Granada que faltará por acumulación de amonestaciones.

En su lugar entrará en el lateral diestro Rubén Sánchez en un once inicial que tendrá más cambios respecto al que formó la pasada semana contra el Almería y que presenta la principal duda de quién acompañará al albanés Myrto Uzuni en el ataque si el brasileño Reinier Jesus o el israelí Shon Weissman.

Otro aspecto que tienen en común ambos rivales es el subidón de moral que les ha dado su pase de ronda en la Copa del Rey. El Granada eliminó en el estadio de La Romareda al Zaragoza en la tanda de penaltis y el Racing tras ganar en casa al Sporting (1-0). Un refuerzo anímico, pero también más cansancio por los minutos acumulados y, en el caso de los andaluces, por el viaje.

Antes de la Copa, el Racing venía de empatar a domicilio frente al Málaga (0-0) y de caer derrotado en El Sardinero ante el Mirandés (0-1).

Todo hace indicar que José Alberto seguirá con su once tipo, es decir, uno parecido al mostrado el pasado sábado frente al conjunto burgalés, aunque parece que volverán al once titular Pablo Rodríguez y Juan Carlos Arana, dejando fuera de la ecuación a Maguette y Karrikaburu.

Otra de las dudas que puede tener el técnico asturiano es el centro de la zaga, donde aún no se sabe si actuará de inicio Manu Hernando, como frente al Mirandés, o Javi Castro.

Respecto a la convocatoria, José Alberto repetirá la misma convocatoria que en el encuentro copero frente al Real Sporting, es decir, estarán todos los jugadores disponibles del primer equipo y el filial Jorge Salinas, que debutó el pasado miércoles. No podrá contar ni con Pol Moreno ni con el capitán, Íñigo Sainz-Maza, ambos por lesión.

- Alineaciones probables:

Granada: Mariño; Rubén, Rubio, Insua, Brau; Hongla, Sergio Ruiz, Tsitaishvili, Rodelas; Reinier y Uzuni.

Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez; y Arana.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16.15. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN