Andalucía

Eduardo Cosentino elegido nuevo Presidente de la Junta Directiva de la NKBA

Es uno de los presidentes más jóvenes elegidos en la historia de la Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Eduardo Cosentino.

Eduardo Cosentino.

  • Eduardo Cosentino sucede en el cargo a Ken Williams, Presidente de Caesarstone Canadá

La Asociación Nacional de la Cocina y el Baño de Estados Unidos (NKBA), la máxima autoridad en la industria norteamericana del sector y propietaria de la feria Kitchen and Bath Industry Show (KBIS), ha dado a conocer hoy su nueva Junta Directiva, efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2025, que tendrá como Presidente a Eduardo Cosentino, Vicepresidente global de ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino Americas. Eduardo será uno de los presidentes más jóvenes elegidos en la historia de la asociación, y sucede en el cargo a Ken Williams, Presidente de Caesarstone Canadá, quien permanecerá como miembro de la Junta Directiva.

“Es un honor para mí ser el nuevo Presidente de la Junta Directiva de NKBA. La asociación lleva ya muchos años a la vanguardia de la innovación y el diseño en el sector, y estoy deseando trabajar junto a este grupo de profesionales tan talentosos para seguir impulsando la asociación y la industria en general. A medida que ampliamos nuestro alcance global, NKBA debe consolidarse como un punto de encuentro internacional, en el que reunir diversas perspectivas y experiencias para dar forma al futuro del diseño residencial”, apunta Cosentino.

Por su parte, Kerrie Kelly, CEO y Directora Creativa de Kerrie Kelly Studio, ha sido elegida como Vicepresidenta, mientras que Ken Roberts, Presidente de Atlas Roofing Corporation, regresa a la Junta y asumirá el cargo de Secretario/Tesorero. El resto de miembros del Consejo serán el italiano Nicola Bertazzoni, COO de Bertazzoni Group; Scott Edmunds, Vicepresidente de Marketing de KohlerJill Ehnes, Presidente de Delta Faucet; Michael Gross, Vicepresidente Senior de Whirlpool; Peri Friedman, COO de Fabuwood; y el ya mencionado Ken Williams, Presidente de Caesarstone Canadá.

Desde su posición, Eduardo Cosentino supervisa la estrategia global de ventas del Grupo donde utiliza su formación y experiencia para impulsar la diversificación de canales y productos de la firma española. Además de esta función global, se convirtió en CEO de la filial de Cosentino en Norteamérica en 2010, liderando el crecimiento de la compañía en uno de los mercados más grandes e importantes para la organización. Además de sus cargos en Cosentino, Eduardo es desde 2002 Vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), y en 2023 fue nombrado Vicepresidente de la Cámara de Comercio España-EE. UU.

Sobre Cosentino

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 160 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.  

www.cosentino.com/es

Sobre NKBA

NKBA es la asociación profesional sin ánimo de lucro propietaria del Kitchen & Bath Industry Show® (KBIS). Con 55.000 miembros en todos los segmentos de la industria de la cocina y el baño, la NKBA ha formado y apoyado a la industria desde que se fundó la asociación en 1963. La misión de la NKBA es inspirar, liderar y empoderar a la industria de la cocina y el baño a través de la comunidad, la certificación profesional, el aprendizaje y los eventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN