La Policía Local de La Línea ha celebrado hoy el acto de imposición de condecoraciones y distinciones con motivo de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción. Ha estado presidido por el alcalde, Juan Franco, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Abellán y el jefe de la Policía Local, Rafael Aradas.
Antes de proceder a la entrega, Aradas aludió en su intervención al cambio en los niveles de Seguridad Ciudadana que se ha producido en el municipio y que se traduce en que La Línea ha dejado de ser noticia. “Hemos pasado de ser cabecera de periódicos y apertura de telediarios a pasar desapercibidos”, señaló. El jefe de la Policía Local linense ha destacado la contribución del cuerpo, en colaboración con las demás fuerzas y seguridad del Estado, para tener una ciudad más segura e instalada en la normalidad.
Abellán confirmó la intención municipal de continuar apoyando con medios materiales y humanos la labor policial, asegurando que este departamento será el destinatario de los primeros vehículos híbridos municipales. A ello se suma el nuevo sistema de comunicaciones recientemente implantado, el incrementado de la plantilla con 21 nuevos agentes y el proyecto de creación de una nueva jefatura en la antigua Comandancia de Marina, que cuenta con financiación de la Diputación de Cádiz.
El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todos los integrantes de la Policía Local, mostrándose “orgulloso de tener una Policía Local ágil, eficaz y perfectamente coordinada con otros cuerpos policiales”, reconociendo también el trabajo de otros departamentos municipales para la consecución de un fin común.
Las felicitaciones individuales públicas se han entregado a siete efectivos. En concreto, al oficial, Francisco Javier Jiménez Romero, por incidir en la calidad de la imagen pública de la
Jefatura y actuar con lealtad institucional, y a los policías locales, Ignacio Aguilera López, que ha participado activamente en programas de la Oferta Educativa impartiendo talleres de defensa personal a adolescentes y a mujeres en situación de riesgo por violencia de género; Christian Raúl De Arriba Gavira, por su labor en el departamento de Atestados destacando su disposición en el trabajo diario; Claudia del Águila López, por su notorio interés en el servicio diario y ser un referente de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI); Daniel Guerra de las Heras, que estando fuera de servicio, ayudó a un compañero de Sabinillas en una intervención contra el tráfico de drogas; Francisco Miguel González Delgado, por su incansable actitud proactiva a lo largo de su dilatada carrera, y a Patricia Sanz Triviño, por su dilatada carrera profesional y su abnegada dedicación al trabajo en sus treinta y siete años de servicio.
Seguidamente, se ha entregado la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local, de segunda categoría, con distintivo blanco a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y Jueza Decana de los Juzgados de La Línea, Alba Serrano Esteban, recibido por sus padres, para reconocerle que desde su incorporación a este destino, ha destacado por su implicación, su profesionalidad y dedicación, así como por su integración en la dinámica social de la ciudad.
A continuación se ha distinguido a dos instituciones con una placa de reconocimiento público a la labor que desarrollan. El Centro de Encuentro y Acogida, dependiente de la delegación de Asuntos Sociales, por proporcionar a las personas sin hogar un lugar físico, apoyo profesional multidisciplinar y emocional, por ofrecerles una oportunidad para la reintegración social y laboral por su excelente colaboración con la Policía Local, mención recogida por su directora, Gloria Pérez. Idéntica distinción se ha otorgado al Centro de Magisterio Virgen de Europa, por ceder sus instalaciones en numerosas ocasiones para la celebración de procesos selectivos y por celebrar cincuenta años de existencia, entregada a la directora, Rosa Garay.
La ceremonia ha tenido lugar en el Teatro Paseo de la Velada, conducida por el miembro de la Unidad de Respuesta Inmediata, Isaac Mota. Durante el acto se ha agradecido su labor a los
efectivos de la Policía Local Linense que de manera altruista prestan colaboración en localidades de la Comunidad Valenciana afectada por la Dana, así como a todas las fuerzas de seguridad que allí colaboran.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es