El sindicato Ustea-Jaén ha exigido, en un comunicado, “soluciones” en el Colegio Público Rural El Olivo, de La Pedriza, ya que “presenta deficiencias y desperfectos que son intolerables, como grietas y ausencia de conexión a Internet”.
Ustea-Jaén denuncia que el citado colegio público “lleva dos años sin internet a pesar de ser un centro acogido al programa TIC de la Junta de Andalucía”, siendo “inadmisible que la Administración educativa no haya buscado una solución a la falta de acuerdo con la compañía telefónica que debe proporcionarlo”.
Igualmente, Usted-Jaén considera “inaceptable la falta de mantenimiento por parte de las administraciones competentes ya que persisten multitud de grietas en las paredes y el deterioro de suelos y otras instalaciones”.
Para el sindicato “son intolerables estas deficiencias y desperfectos en el colegio de una aldea como La Pedriza, que tiene un crecimiento de su natalidad debido a la instalación de parejas jóvenes que adquieren viviendas en propiedad a buen precio por lo que están aumentando las matriculaciones en el segundo ciclo de infantil”.
Ustea-Jaén exige “el debido respeto por la educación pública y por el alumnado y sus familias en este colegio público rural, que necesita una intervención de mayor envergadura, en la que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía dejen de escurrir el bulto y den soluciones de calidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es