El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su apoyo a la comunidad educativa de la universidad de Cádiz tras conocerse la complicada situación económica por la que atraviesa este ente educativo debido a los impagos de la Junta de Andalucía. Una situación tan crítica que ha llevado incluso a una reunión por parte de los rectores de las universidades públicas andaluzas y una comparecencia el próximo martes para denunciar la inviabilidad económica a la que están sometidos por parte de la Junta.
“Moreno Bonilla está desmantelando la universidad pública al igual que hace con la sanidad”, ha afirmado el portavoz del PSOE, que ha asegurado que el PSOE va a defender que no haya ni un solo despido en la UCA ni que decaiga la calidad en la enseñanza. “La incertidumbre en la que se encuentra la comunidad educativa de la UCA es absoluta, y todo debido a los incumplimientos de la Junta de Andalucía”, ha incidido Óscar Torres, que ha puesto el acento no solo en la financiación comprometida para 2024 que no llega, sino también en las cuentas del 2025 sobre las que también se arrojan dudas.
“O se cree en la educación pública o no se cree”, así de tajante se ha mostrado Torres, que ha exigido al consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, que rectifique y cumpla con la financiación necesaria para que las universidades puedan desarrollar sus funciones con la máxima calidad y garantía para alumnado y personal.
Para finalizar, el portavoz socialista ha anunciado que el PSOE se adherirá a todos los actos de protesta que se desarrollen y defenderá en las administraciones la defensa del modelo público de universidad, “que en el caso de la UCA es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad y del resto de la provincia”, ha concluido Óscar Torres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es