La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de tres nuevos vehículos para la Policía Local. En concreto se trata de un vehículo SUV híbrido 4x4 con kit de detenidos y dos vehículos SUV híbridos sin kit de detenidos. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Policía Local, José Vera, quien ha destacado que “seguimos trabajando para incrementar los medios de la Policía Local, para un mejor servicio a la ciudadanía y seguir dotando a nuestros agentes de los medios más adecuados para el desarrollo de su labor”.
Hay que destacar que la adquisición de estos tres vehículos se lleva a cabo por el sistema de renting, mientras que la empresa adjudicataria ha sido Autos Iglesias SL por un importe total de 175.169,28 euros. Asimismo, indicar que el plazo de duración inicial del contrato es de cuatro años a contar desde la recepción de los vehículos.
“Se trata de una de las mejoras que se realizarán de cara al 2025 en materia de seguridad y Policía Local, con el refuerzo de medios humanos y materiales”, ha señalado el edil, recordando que ya se ha iniciado el proceso para la incorporación de 26 nuevos agentes a la plantilla. Ya se ha cerrado el plazo para la presentación de solicitudes y se han presentado unas 1.000 instancias. En unos días saldrá la lista provisional y en 2025 “habrá 26 nuevos agentes”.
Por otro lado, Jose Vera también ha incidido en que ya se ha adjudicado a la nueva empresa de suministros para el vestuario de la Policía Local y de Protección Civil, Sátara. “Este trabajo que se verá reflejado ya en 2025 y es parte de la planificación en materia de seguridad y Policía Local en la que venimos trabajando desde el Gobierno Municipal”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es