Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ateneo Republicano critica el homenaje del Ayuntamiento linense a los soldados italianos

Es un blanqueo del fascismo, además de un insulto a la ciudad de La Línea y los cinco linenses asesinados por el ejército italiano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intenso mes de abril. -

Ante el acto programado para el próximo domingo en La Línea, organizado por su Ayuntamiento, en el que se rendirá homenaje a tres soldados del ejército fascista italiano muertos en la Segunda Guerra Mundial en la Bahía de Algeciras, el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar manifiesta, por medio de su portavoz, Ana Ortiz lo siguiente:

1. Lamentamos que el Ayuntamiento de La Línea, con este acto, se preste a esta operación de blanqueo del fascismo, y pretenda ocultar este acto como de reconciliación con tres pobres marinos italianos fallecidos en la II Guerra Mundial.

2. Esos pobres marinos pusieron en peligro a la población del Campo de Gibraltar con sus operaciones de sabotaje contra armada aliada.

3. Esos marineros a los que se hace un homenaje formaban parte del mismo ejército que la noche del 11 al 12 de julio de 1941 bombardearon La Línea, ocasionando 5 muertos entre la población e innumerables desperfectos en la ciudad.

4. Ese mismo ejército que apoyó al golpista Francisco Franco, ocasionando en este país miles de españoles muertos en defensa de la legalidad Republicana.

5. Por todo ello, instamos al Ayuntamiento de La Línea a solicitar al Gobierno italiano disculpas, perdón y reparación por los daños ocasionados en la noche del 11 al 12 de julio de 1941 en la ciudad y por los 5 linenses asesinados.

6. Igualmente exigimos al Ayuntamiento de La Línea la suspensión del acto programado para el próximo día 8 de diciembre, por menospreciar la Ley de Memoria Democrática vigente en nuestro país, e insultar de manera grave a las víctimas del fascismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN