El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este jueves la adjudicación de las obras de demolición de las casas de los maestros del colegio Santo Cristo del Mar a la empresa Infraestructuras y Obras de Andalucía Occidental SL por un importe de 4.940 euros, IVA excluido.
Estas obras deberán realizarse en los 10 días siguientes a la comunicación de la adjudicación.
Para Hernández Cansino, con esta actuación “cumplimos nuestro compromiso más allá de nuestras competencias y solventamos una situación enquistada durante años con el anterior equipo de Gobierno, que en año y medio de legislatura resolvimos, dejando libres de okupas, evitando nuevas ocupaciones y finalmente demoliendo”.
Tal y como se señala en el documento, “habiéndose requerido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mediante Orden de Ejecución la demolición de las antiguas casas de maestros del CEIP Sto. Cristo del Mar sin que se haya atendido dicho requerimiento en el plazo otorgado, se hace necesaria la referida demolición por parte de este Ayuntamiento”.
También se ha contratado a un técnico para la redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de esta actuación.
Los trabajos se realizarán en la calle Choco y en la calle Jesús, mediante el procedimiento de empuje hacia el interior. Habrá una protección especial en la zona más próxima al patio del CEIP, que se irá derribando hacia el interior de las viviendas. El proceso que se empleará será el de deconstrucción.
Se mantendrán en todo momento las zonas de trabajo acotadas y señalizadas, utilizando el perímetro de la finca para la parada de camiones y maquinaria. Asimismo, se dispondrá de equipos de riego para evitar polvo.
Barriada de San Sebastián
Por otra parte, el regidor municipal ha firmado el Decreto para contratar las obras de mejoras de la pavimentación en la Barriada de San Sebastián. La actuación la realizará Punta David SL por un importe de 17.500 euros, IVA excluido.
La obra deberá realizarse en los 30 días siguientes a la comunicación de este contrato.
Dado el mal estado en que se encuentran estas calles, se pretende demoler la pavimentación existente. En algunos casos solo será necesario demoler la solería y en otros también se eliminarán raíces. Posteriormente, se procederá a la reposición de lo demolido.
También se mejorará la accesibilidad universal reparando rampas existentes y, en algún caso, realizando nuevas rampas conforme a la normativa autonómica de aplicación.
Estas obras forman parte del acuerdo por las mejoras urbanas en Punta Umbría que el equipo de Gobierno firmó con el Grupo Municipal Popular.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es