El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dicho hoy que no da verosimilitud a las declaraciones y la documentación que el empresario Víctor de Aldama ha trasladado al Tribunal Supremo y que apuntan a presuntas comisiones cobradas por parte del extitular de Transportes José Luis Ábalos.
"Tengo que comprobarlo. Se me antoja bastante complejo, no el tema, pero bueno, vamos a comprobar, vamos a ver ese listado, vamos a ver, a tratar de verificar en los procedimientos y a ver si vemos algo extraño", ha declarado Puente a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros europeos de Transporte en Bruselas.
Puente ha señalado que la documentación de Aldama que ha podido ver es "un Boletín Oficial del Estado, un anexo de inversiones, subrayado" que como prueba realmente tiene "poco, poco valor" e insistió en que el procedimiento de adjudicaciones "involucra a mucha gente".
"Me sorprende que se diga que el ministro tiene capacidad para decidir a quién se le adjudica una obra, es decir, son mesas de contratación en las que está la abogacía del Estado, intervención, hay un montón de técnicos...", ha agregado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es