Publicidad Ai

Málaga

Bosque Urbano Málaga recurre la autorización ambiental para los terrenos de Repsol

Alegan que no se hace una adecuada evaluación de la contaminación del freático y que no se extiende la limpieza a todo el terreno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Árboles plantados por las y los voluntarios. -
  • BUM suma en la actualidad tres procesos judiciales abiertos

La Autorización Ambiental Unificada (AAU) otorgada desde la Junta de Andalucía para el proyecto de urbanización del ámbito SUNC-O-LO-17 —los antiguos terrenos de Repsol— del PGOU de Málaga no ha convencido a la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM) que ha planteado un recurso judicial.

La resolución recurrida ahora autoriza las obras del proyecto de urbanización para los antiguos terrenos de Repsol, aunque impone una serie de condiciones que deben cumplir los promotores y entre las obligaciones está la necesidad de que el promotor del proyecto afronte los preceptivos trabajos de  descontaminación en la parcela. 

Y, precisamente, desde BUM han recordado que el proyecto de descontaminación está recurrido en los tribunales por la plataforma ciudadana al considerar, entre otras cosas, que no se hace una adecuada evaluación de la contaminación del freático y que los estudios de contaminación y los trabajos de descontaminación se centran solo en la zona norte de los terrenos, mientras que ellos defienden que se debe actuar en la totalidad de la parcela.

Desde la Plataforma se ha indicado a Viva Málaga que entiende que "no se puede dar la AAU hasta que no se verifique que los trabajos realizados para descontaminar los terrenos han funcionado". Además de que entienden que "al no haberse hecho una valoración adecuada del freático de la parcela y del resto de los terrenos, tampoco se debe de aprobar la AAU".

Procesos abiertos

La plataforma ciudadana mantiene en la actualidad tres procesos judiciales abiertos e impulsados por ellos. Son el de la venta de los terrenos, la impugnación al proyecto de descontaminación presentado por el ayuntamiento y aprobado por la Junta y este último en el que se impugna la aprobación de la Autorización Ambiental Unificada para el proyecto de urbanización al que también la Junta dio el visto bueno.

Además estamos presentados como parte interesada en el que abrió Repsol contra la modificación de PGOU y que convertía en zona verde una parte de la parcela en la que se proyectaba una gasolinera

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN