El Grupo Municipal Socialista de Rota ha presentado una moción al Pleno municipal para exigir el restablecimiento inmediato del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para ciclomotores en la localidad. Este servicio, que se venía prestando de manera periódica mediante una unidad móvil desde 2014, dejó de realizarse en 2023, generando una situación de malestar, inseguridad y desprotección para los vecinos. Los socialistas catalogan como "inadmisible" que, en pleno siglo XXI, los roteños se vean obligados a desplazarse para pasar la ITV de sus vehículos, arriesgando no solo su tiempo y dinero, sino también su seguridad.
"La falta de este servicio, que obliga a los roteños a desplazarse a Chipiona para realizar este trámite obligatorio, supone un inconveniente económico y logístico y también un serio riesgo" afirman desde la formación de la rosa. Muchos ciclomotores, al no contar con la inspección en regla, no están en condiciones óptimas para recorrer largas distancias, poniendo en peligro tanto a los conductores como al resto de usuarios de la vía pública. Del mismo modo, circular con vehículos sin la ITV en vigor en el casco urbano de la localidad, constituye una infracción y pone en peligro la integridad de todos. El PSOE denuncia que sea nuevamente su grupo quien tenga que elevar estas demandas, mientras la parlamentaria andaluza del PP y portavoz municipal de su partido, Auxiliadora Izquierdo, permanece impasible.
"Su incapacidad para interceder ante la Junta de Andalucía para resolver este problema refleja no solo su falta de influencia dentro del PP, sino también una actitud claramente partidista" exponen. Además consideran que "Izquierdo demuestra con su actitud estar más preocupada por alinearse con las prioridades de su formación que por defender los intereses de los roteños, dejando desatendidas cuestiones de vital importancia como el desdoble de la A491 o la construcción del necesario centro de salud".
Desde el Grupo Municipal Socialista se exige que la Junta de Andalucía adopte medidas inmediatas para garantizar que la unidad móvil de ITV vuelva a operar en Rota con regularidad, asegurando así la seguridad de los vecinos y evitando desplazamientos innecesarios. Del mismo modo se espera el apoyo unánime de todos los grupos del pleno y especialmente el PP, homólogo del gobierno de la Junta, para que los intereses de Rota sean defendidos con la seriedad y la responsabilidad que los ciudadanos merecen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es