Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José Luis Sanz: “La Rosa de Oro a la Macarena es un honor histórico para Sevilla”

El alcalde subraya el impacto de este reconocimiento pontificio como símbolo de unidad y esperanza para la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rosa de Oro entregada hoy a la Esperanza Macarena -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la entrega de la Rosa de Oro, concedida por el Papa Francisco, a la Esperanza Macarena, en la Basílica de la Esperanza Macarena. “Un reconocimiento a la devoción universal de la dolorosa de San Gil que trasciende de lo local y traspasa fronteras”, como ha señalado Sanz.
En este sentido, el alcalde ha destacado que “la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de la Esperanza Macarena es un acontecimiento histórico para Sevilla que pone de manifiesto el profundo vínculo entre Sevilla y la Santa Sede. Este gesto del Papa Francisco no solo honra a nuestra ciudad, sino que refuerza el papel de la Macarena como símbolo universal de esperanza”.

Por todo ello, Sanz ha señalado que “Hoy celebramos no solo un reconocimiento a una Imagen, sino también a la devoción, la fe y el corazón de todos los sevillanos. La Virgen de la Esperanza Macarena es mucho más que una devoción mariana; es un faro de consuelo, esperanza y unidad para generaciones de sevillanos”, ha destacado el alcalde que traslada su “más profundo agradecimiento al Santo Padre, el Papa Francisco, por elegir a nuestra Virgen de la Esperanza Macarena para recibir este honor incomparable. Quiero reconocer también la labor del arzobispo y de toda la Iglesia sevillana, que trabajan incansablemente por nuestra comunidad y nuestras tradiciones. Que nuestra Virgen sea la primera dolorosa del mundo en recibir esta distinción es un orgullo inmenso para Sevilla y un compromiso para todos nosotros. Esta entrega se enmarca en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, un evento que posiciona a Sevilla como referente mundial de religiosidad y cultura

“La Rosa de Oro es un preludio a días de reflexión y encuentro que reforzarán nuestra identidad como pueblo de fe. Hoy, más que nunca, Sevilla se une en torno a la Virgen de la Esperanza, símbolo de fortaleza y consuelo en tiempos difíciles. Que esta distinción pontificia sea un recordatorio de que, como sociedad, siempre podemos caminar juntos hacia la esperanza y la unidad”, ha finalizado Sanz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN