Publicidad Ai

Sanlúcar

Elena Parra: "Jamás olvidaré lo que ha hecho Sanlúcar por Valencia"

La comunidad levantina y otras de España tardarán bastante tiempo en recuperar la normalidad pero nunca tantos daños materiales y sobre todo personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sanluqueño Manuel Portilla y la valenciana Elena Parra -
  • Está casada con Manuel Portilla, un sanluqueño con el reside en Alzira y ejercen de docentes
  • "Nos dijeron que iba a caer mucha lluvia pero fue un diluvio"
  • Mané: "Agradezco de corazón a Sanlúcar su ayuda a Valencia, no sólo material sino emocional"

 

Lo que ha ocurrido es de película... y ni en películas salen imágenes como las que se han visto

Elena Parra es una valenciana que se siente muy unida a Sanlúcar de Barrameda. El destino le situó como docente en Andalucía en el año 2003 y trabajó en la Ciudad de la Manzanilla desde el 2005 al 2022. Conoció a su marido, Manuel Portilla ‘Mané’ en el Instituto Barrameda, que fue futbolista del Atlético Sanluqueño y perteneció tanto como jugador y entrenador al Adesa 80 de Voleibol. Ambos residen el Alzira, muy cerca de donde se ha producido un tragedia que ha marcado la historia de España.

Esta levantina, que se llega a emocionar cuando atiende a Sanlúcar Información,  ha vivido varias catastrofes. La rotura de la Presa de Tous en el año 1982 cuando tenía 6, la riada que provocó el desbordamiento del Jucar, el aislamiento debido al Coronavirus del 2020 y ahora y lo que queda los daños tan cuantiosos en el apartado material pero sobre todo personales del Dana.

Elena Parra y Mané, que tienen también su domicilio en Sanlúcar de Barrameda, lo han pasado mal. Como dice Elena, “una cosa es lo que se ve en la tele y otra la realidad de estar en Valencia. Queda mucha tela por cortar porque la ayuda llega o no llega. La gente de Sanlúcar ha demostrado ser muy especial y de como ha reaccionado no me podré olvidar. Ya hemos superado el mes desde que empezó todo y todavía se anuncian lluvias”.

Recuerda como comenzó todo: “Anunciaban que llegaban muchas lluvias y que tuviéramos mucho cuidado. El cielo se puso negro pero lo que llegó fue un diluvio. Me comunicaron que no me trasladara al Instituto. Es para vivirlo porque se desbordó todo”.

Lo que menos le ha gustado es que “ha existido mucha picaresca para coger material y muchos saqueos debido a la oscuridad que obligó a la presencia policial. Yo no he tenido pérdidas materiales pero he conocido a mucha gente que lo ha pasado mal porque ha llovido bastante. Mis padres lo han pasado mal. Mi hijo, que tiene 5 años, no es consciente de lo que verdaderamente ha pasado”.

Tiene claro que “no hay fecha para que llegue la recuperación. Lo que ha ocurrido es de película... y ni en películas salen imágenes como las que se han visto.Toda España se ha volcado y estaremos muy vinculados a Sanlúcar. La Asociación El Pitijopo no trajo de todo y es que hace falta de todo. Pienso que lo que hemos vivido ha sido una pesadilla pero tememos que llegue más agua. En julio iremos a Sanlúcar y haremos una paella y si hace falta nos llevamos una traca aunque nos denuncien”.

Mané hacía constar que “agradezco de corazón a Sanlúcar su ayuda a Valencia, no sólo material sino emocional. Me siento orgulloso de ser sanluqueño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN