David superó a Goliat. El líder fue superado por el colista. Primera Andaluza presenció un auténtico sorpresón en el encuentro celebrado en el campo de La Menacha. El filial del Algeciras, único equipo que aún no había conocido la victoria tras doce partidos disputados, dio el campanazo en el momento más inesperado: ante el equipo que más veces lo había hecho, el CD Rota, con ocho victorias en su casillero que le habían situado a la cabeza de la tabla. Aunque, tras este pinchazo inesperado, se pone a tiro del Racing Club Portuense que no falló en su cita.
Era, realmente, una oportunidad ideal para poner tierra de por medio y consolidarse en el liderato, pero no pudo con un valiente Algeciras B que se terminó llevando el gato al agua con los goles de Adán y Raúl. La respuesta por parte de los verderones, al final, acabó llegando. Cunete marcó en el 86 para ponerle picante al encuentro, aunque demasiado tarde para entrar en la pelea por unos puntos que los locales protegieron con todo hasta certificarla con el pitido final. Los hombres de Jero Osorio no dieron crédito a como se les había podido escapar una victoria planteada desde el inicio como relativamente sencilla. Quizás se confiaron en exceso o, posiblemente, le lastraron en exceso las seis bajas con la que viajó la expedición roteña como parte de una convocatoria muy debilitada y rellenada con juveniles.
De una manera u otra, este partido entre el CD Rota y el Algeciras CF B fue una fábula con clara moraleja. Cualquier equipo es candidato a todo en una competición donde la igualdad reinará hasta el final. Por la parte superior, al menos, se ha apretado de manera emocionante tras esta última derrota de los verderones. La próxima semana, recibirán en casa al CD Guadalcacín. Será el domingo, a partir de las 12:00h.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es