Los doce voluntarios del Club Piragüismo de San Fernando se han llevado este fin de semana una gran alegría durante la actividad medioambiental que han desarrollado en el sendero del Carrascón. Y es que, tras hora y media de recogida e identificación de basuraleza, han reccogido tan solo 15 kilos de residuos, frente a los 105 kilos que se recogieron en 2020 en plena pandemia. En este sentido, han desaparecido los guantes y mascarillas entre los objetos a identificar.
“Nuestra teoría es que si ves que todo esta limpio pues cuesta mucho mas tirar algo que llame la atención para ensuciar una zona que es un privilegio pasear y navegar por ella”, señalan desde el club isleño, quienes añaden que “muchas veces nos quejamos que esta todo muy sucio pero es que no siempre llega una administración local, autonómica o estatal a poder acceder a algunas zonas que no están muy a la mano, y que somos los ciudadanos los que ensuciamos y somos nosotros los que tenemos que removernos de alguna forma para arreglar lo que otros desarreglan”.
Cabe recordar que la iniciativa formaba parte de la campaña 1M2 por bosques, campos y montes, una de las cuatro convocadas por Libera cada año y que están enfocadas en hacer recogidas en los diferentes entornos con el objetivo de que las agrupaciones y colectivos salgan a recoger la basuraleza que vayan encontrando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es