No obstante, y a pesar de estas leves mejorías, Ortega Cano sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, y su estado continúa siendo grave.
El diestro ha superado con éxito las dos operaciones a que ha sido sometido en menos de veinticuatro horas esta semana: en uno de los tobillos, fracturado en el accidente de tráfico, y una traqueotomía para evitar daños en las cuerdas vocales, habida cuenta de que aún precisa respiración asistida.
Estas buenas noticias hacen que el entorno familiar se muestre más animado y optimista acerca de la recuperación del matador cartagenero, que esta misma mañana recibió una breve visita de su hermana Carmen, a la que creen que haya podido reconocer, gracias a la disminución de la sedación, según las mismas fuentes.
Aún así, la familia prefiere mantener la cautela, pues "la evolución de José es muy lenta, y todavía hay que esperar varios días más para ver si sigue mejorando -han dicho- como todos deseamos".
En los próximos días, José Ortega Cano será intervenido quirúrgicamente del intestino grueso, aunque los doctores no han confirmado aún cuándo se llevará a cabo la operación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es