La mujer supuestamente asesinada por su expareja este sábado en Pasaia (Guipúzcoa) había denunciado previamente al acusado por violencia de género, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
El detenido, un hombre de 53 años de edad, que se entregó a la Ertzaintza en Villabona, permanece en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. Está acusado de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género, tras disparar a su expareja, de 45 años, con un arma de fuego.
La Policía Vasca ha confirmado este domingo que consta una denuncia anterior por violencia de género presentada por la mujer contra su supuesto agresor.
El crimen machista se produjo hacia las cuatro de la tarde de este pasado sábado en una vivienda ubicada en Pasaia (Guipúzcoa). Una vez cometido el homicidio, el supuesto autor huyó del lugar a bordo de un vehículo.
Posteriormente, se personó en las dependencias de la Policía Municipal de Villabona, donde se ha procedió a su arresto. La Ertzaintza continúa la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es