La plaza del Rey sigue en plena transformación para dar la bienvenida a la Navidad como la ocasión se merece y la fachada de la majestuosa Casa Consistorial, otro de los grandes atractivos para estas fiestas, ya luce casi en todo su esplendor. Esta mañana los operarios han colocado un módulo gigante de color verde con forma de lazo y la leyenda “Feliz Navidad que preside ya el edificio, una de las novedades de la decoración de este año.
Este elemento de grandes dimensiones se suma así a los cascanueces de 2,60 metros de altura de estos últimos años, que ya están colocados también, al igual que las guirnaldas verdes artificiales con flores de pascua de color rojo y puntos de luces led que adornan los cinco arcos del atrio principal desde comienzos de semana
Lo mismo ha ocurrido con las coronas de Navidad que también decoran ya las once ventanas de la planta segunda, entre otros detalles de una propuesta estudiada al milímetro y que ha convertido a este edificio y a la céntrica plaza en todo un referente en estas fechas en la provincia y en toda Andalucía.
A falta de la llegada de los últimos bastones típicos de Navidad en color verde y blanco, podría decirse que la fachada está ya casi a punto para comenzar las fiestas, al igual que la plaza del Rey, pendiente solo de que culmine la instalación del árbol de 16 metros de altura, dos más que en 2023. Ya solo queda que Pasión Vega junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, activen este sábado el dispositivo y la Navidad isleña se ilumine hasta el 6 de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es