La Carrera de los Puentes que organiza la AD Maratón de Jaén se celebrará el próximo domingo con el mismo encanto de siempre y bajo el prisma del recuerdo a Víctor Araque, dorsal número 1 que han recogido sus padres en una presentación donde no faltan cada año. Es un matiz de una prueba no competitiva, pero es el detalle también de un deportista que no miraba al primero o al último sino al deporte, y ahí es donde esta 26 edición continúa basando su filosofía desde la salida de la pista Ángel Cortes hasta que se regresa a la misa en un recorrido de algo más 18 kilómetros y que transita por el Puente Jontoya y el Puente de la Sierra en un terreno mixto de tierra y asfalto. “Para mi hijo, el deporte era su propia vida. Amaba cualquier versión deportiva y en mi casa se vive el club y el sentimiento maratoniano como propio. Víctor defendía el deporte como forma de vida, llegaras el primero o el último”, afirmaba Sebastián Araque.
Habrá convivencia posterior, como afirmaba la candidata a la presidencia del AD Maratón de Jaén, Esther Hervás, y los clásicos premiados por parte del club, pero subrayaba la importancia también del compañerismo que reside este año en la participación del Equipo Julios que estarán en la salida de la carrera con su silla de ruedas y donde todos empujaran si es necesario como en otras pruebas. “Es una carrera de compañerismo, donde el tiempo, la clasificación y otras cosas que se miran en otras pruebas no estarán porque se sale a correr para disfrutar antes de la convivencia que se realiza después”, señalaba Esther Hervás.
En esta edición tomarán la salida el próximo domingo a las 10.00 horas con 200 participantes para una carrera donde Caja Rural y el Patronato Municipal de Deportes han estado presentes desde el primer día. Una prueba, que como reconocía Juan Gallego, director comercial de Caja Rural de Jaén, es “una prueba donde colaboramos desde la primera edición porque es un evento realmente especial en un día de hermandad entre todos los clubes. Tradicional entre todos los que participan de la provincia y fuera de la misma porque se corre para disfrutar. Además, tiene esa connotación de desarrollo cultural y deportivo para sobrepasar las bodas de plata del año pasado y que a la entidad le importan”. Palabras de corredor, de finisher y de recuerdo a una prueba que con 26 años de historia también destacaba la concejala de Deportes, Ana Núñez: “Desde el Ayuntamiento tenemos un especial vínculo porque hemos apoyado a sus promotores desde sus inicios. Además, cabe destacar que se trata de una prueba que no tiene carácter competitivo que cada año consigue reunir a centenares de personas que participan por el mero placer de hacer deporte y de correr con amigos y compañeros más allá de la obtención de trofeos o de premios”.
Recogida de dorsales
Los dorsales de todos los inscritos se entregarán junto con la camiseta conmemorativa de esta edición el sábado 30 noviembre en las instalaciones de Decathlon, en el parque comercial Jaén Plaza, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También se podrán recoger el mismo día de la carrera, en el lugar de la salida, desde las 8:30 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es