Alcalá la Real

Muere Antonio Cano Quintero, ex alcalde de Castillo y creador de la Fiesta de la Cereza

Regidor entre 2003 y 2007, desde su puesto de concejal de Cultura puso en marcha en 1984 una iniciativa que se ha convertido en símbolo de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ex alcalde de Castillo, Antonio Cano Quintero.

En la mañana de este miércoles fallecía Antonio Cano Quintero, quien fuera alcalde de Castillo de Locubín entre 2003 y 2007. Nacido en 1947, el consistorio de la localidad ha destacado, en un comunicado que “dedicó gran parte de su vida al servicio de nuestro pueblo. Maestro de profesión y comprometido servidor público, comenzó su andadura política como Concejal de Cultura en 1983, puesto desde que impulsó numerosas iniciativas, destacando entre ellas la creación de la Fiesta de la Cereza que, con el pasar del tiempo, se convertiría en el principal símbolo de la localidad. Desempeñó posteriormente responsabilidades en áreas clave como infraestructura, urbanismo, desarrollo industrial y turismo. Fue Diputado Provincial de Jaén entre 1991 y 1995 y formó parte de instituciones como el Consejo de Administración de la Caja de Ronda y Unicaja”.

“Su legado como alcalde se caracteriza por su esfuerzo incansable por el progreso de Castillo de Locubín, dejando una huella imborrable en nuestra historia reciente. Además de su vida pública, Antonio Cano Quintero fue un vecino cercano, esposo y padre ejemplar. Queremos destacar su calidad humana, su vocación de servicio y su amor por nuestro pueblo, valores que lo convirtieron en una figura respetada y querida por todos”.

“Antonio Cano era sinónimo de compromiso: con sus vecinos, con su tierra y con sus ideales. Siempre estuvo al frente reivindicando más derechos para los trabajadores, una educación pública de calidad y una sanidad mejor. Fue alguien que nunca dejó de pelear por lo que era justo”, ha destacado el alcalde Cristóbal Rodríguez.


Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que “estuve siempre al servicio de sus vecinos y llevó a gala en todo momento la defensa de valores como la convivencia, el respeto, la igualdad y la libertad”.

Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Castillo ha decretado dos días de luto oficial durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN