En la providencia, a la que ha tenido acceso Efe, el pleno del Alto Tribunal acuerda admitir a trámite este recurso –que es el último que habría presentado el PP– contra los artículos 1.1, 1.2 (apartados 9, 10 y 12, del 3 al 12 y del 18 al 24) y disposiciones adicionales cuarta y sexta y disposición derogatoria única de la Ley 1/2011 de reordenación del sector público de Andalucía.
El Tribunal Constitucional fija un plazo de quince díaspara que las partes interesadas puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido en Córdoba, ha dicho que la admisión a trámite del recurso “es una buena noticia para los funcionarios” y que espera que el PSOE “aprenda”.
La portavoz parlamentaria de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, fueron los encargados de registrar el recurso en la sede del tribunal, donde les acompañaron varios diputados del PP-A como Fátima Báñez o Juan José Matarí.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es