De este modo, Arenas negó las acusaciones del PSOE sobre la existencia de una pinza entre el PP e IU para alcanzar varios gobiernos municipales.
“El problema del PSOE es que se cree que otros partidos son de su propiedad, como IU, y los partidos solo tienen un propietario: el pueblo”, dijo ayer Arenas, quien presidió la reunión del Comité Ejecutivo Regional de su partido en Córdoba.
Arenas acusó a los socialistas de aplicar una política “prepotente” que le ha llevado a la situación en la que se encuentra y en la que sigue buscando culpables en vez de hacer autocrítica.
Además, el presidente del PP-A se mostró sorprendido de la reacción del PSOE al comprobar que en algunos municipios gobernarán los populares gracias a los votos de otras formaciones, como IU o PA, y recordó que los populares siempre han defendido que debían gobernar los municipios la lista más votada, algo que no compartió el PSOE.
“Y ahora se sorprenden”, dijo Arenas, quien, a pesar de las “contadas excepciones” producidas, destacó que la inmensa mayoría de los alcaldes populares lo son al haber sido los más votados.
“Si hay excepciones que busquen en las claves locales y en el por qué nadie quiere pactar con el PSOE en Andalucía”, dijo Arenas, quien añadió que “las elecciones se han ganado en las urnas y no en los despachos”.
Por otra parte, Arenas aseguró que su partido está preparado para unas elecciones en octubre o marzo e indicó que quien tiene prisa por acudir a las urnas no es el PP sino los andaluces. efe
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es