El alcalde, Sergio Velasco, ha presentado el proyecto de remodelación del acceso al Polideportivo Municipal “Francisco Manzano” por la zona sur de entrada al Pabellón Alcalde Miguel Salas, unas obras que ya han dado comienzo en el marco del Plan de Accesibilidad de la Diputación de Córdoba, y que están siendo ejecutadas por la empresa Creur, por un importe de 46.524 euros, teniendo un plazo de ejecución de unas cinco semanas para concluir a finales de año.
“Las obras buscan mejorar la accesibilidad al Polideportivo, por lo que se instalará un pavimento adoquinado de prefabricado de hormigón, con una ligera pendiente desde la Plaza San Felipe Neri, absorbiendo la diferencia de cota existente con las dos puertas de entrada al pabellón, la de acceso a la grada y la de acceso a la pista, de manera que quede un plano inclinado muy suave, que permitirá una entrada más fácil para las personas con movilidad reducida”, dijo el alcalde, quien añadió que “se instalarán tres nuevas farolas en la plaza, dotando a la misma de una mejor iluminación”. “Es un pabellón que es muy visitado por equipos y aficionados de toda España, con partidos televisados, y consideramos que es muy importante la mejora estética no sólo de accesibilidad sino también de modernización de este espacio”.
Velasco también informó que se aprovechará la actuación para reparar un problema de evacuación de aguas de la cubierta, situada en la esquina derecha, donde hay un taponamiento de uno de los bajantes, y además, la plaza también se dotará de mobiliario urbano con bancos y papeleras, dando un aspecto estético más agradable. “Se va a simultanear la obra con el desarrollo de la actividad habitual en estas instalaciones, y los días que haya partido se habilitarán unos accesos seguros de acuerdo con la propia empresa constructora”, subrayó. “La intervención se completará con una actuación de los servicios generales del Ayuntamiento, una vez termine la obra, que va a consistir en el pintado de toda la fachada principal y mejorar los rótulos actualmente existentes para dar un aspecto más digno y más moderno al pabellón”.
Por otra parte, el Ayuntamiento está ultimando el expediente para la renovación de toda la iluminación del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, una licitación con un importe aproximado de unos 18.000 euros. La actuación consistirá en el cambio total del sistema de iluminación, instalando un tipo de luminarias similares a las del Pabellón Alcalde Miguel Salas, aunque con la particularidad de que no tendrán los reguladores de intensidad luminosa que sí tienen las de éste último recinto deportivo. “En cualquier caso se va a mejorar de forma notabilísima el nivel de iluminación, ya que los niveles actuales son un poco precarios, y también se trata de un pabellón que tiene más de 20 años y se está acabando la vida útil de la luminaria actualmente instalada”, indicó.
Velasco también señaló que se está trabajando para instalar un pequeño aparcamiento dentro del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, entre el Pinar de San Rafael y la pista de atletismo. “Se trataría de un espacio de bastantes metros cuadrados, y estamos haciendo el estudio por parte de los servicios técnicos municipales para habilitar un aparcamiento de entorno a unas 25 plazas”.
Por último, y con respecto a las obras del campo de fútbol, el regidor adelantó que “esta semana estará terminado el pliego de prescripciones técnicas y a partir de ahí, quedará concluir el pliego de condiciones administrativas, por lo que esperamos que se pueda publicar la licitación en los últimos días de noviembre o primeras semanas de diciembre”. El alcalde mostró su deseo de que parte de la obra pueda estar acabada en Cuaresma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es