Si las incidencias que venían registrándose por los funcionarios por la puesta en marcha del programa @driano en distintas sedes de la Administración de Justicia en Málaga, dependientes de la Junta de Andalucía, no eran pocas ahora se han sumado las ocasionadas por los efectos del temporal ocurrido el pasado 13 de noviembre con filtraciones y goteras, que han afectado a los equipos de trabajo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito dirigido a distintas unidades de la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, en el que califica de "lamentable situación en la que se encuentra el edificio Judicial del Muelle Heredia", sede que acoge no solo a Salas de lo Contencioso-administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino a órganos unipersonales de juzgados Contencioso que desde hace más de año y medio fueron desplazados desde la Ciudad de la Justicia hasta allí.
El sindicato considera en su escrito que las filtraciones producidas por la Dana "siguen sin solución casi dos semanas después", y ha trasladado a la delegada de Justicia en Málaga, Teresa Pardo, que los cerca de 80 funcionarios de Justicia que dependientes de la Junta prestan servicio en estas instalaciones "se enfrentan a continuas caídas del servidor informático, cortes de la conexión a internet y fallos en el funcionamiento de los equipos, que les impiden poder trabajar con normalidad".
El inmueble alberga los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo 6, 7 y 8, y las salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal en Málaga, y desde hace dos semanas "siguen sin funcionar con normalidad".
CSIF ha recordado a la delegada de la Junta de Andalucía, que la semana pasada las interrupciones de la conexión a internet y "los fallos del servidor, requirieron la intervención de responsables informáticos de la Delegación Territorial de Justicia, ya que también dejaron de funcionar los equipos de los trabajadores".
Estas incidencias, afirma el sindicato, están afectando a la actividad judicial, impidiendo que los funcionarios allí destinados en la avenida Muelle Heredia puedan desempeñar sus funciones con normalidad desde hace 15 días, lo que afecta a abogados y procuradores a los que se les debe de notificar los expedientes, decretos y sentencias firmados por letrados de Justicia (secretarios) y magistrados que allí están destinados.
Para CSIF, "es incomprensible que desde la Administración de Justicia aún no se hayan solventado estos inconvenientes", y pide que se garantice el correcto funcionamiento en esta sede judicial.
Esta situación ha sido trasladada además por la central sindical al Departamento de Infraestructuras, la Secretaría General Provincial, al Servicio de Personal y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación Territorial de Justicia en Málaga, a quienes ha reclamado actuaciones inmediatas.
SIN SERVICIO INFORMÁTICO ESTABLE
Según el sindicato, "este edificio carece de un servicio estable de informática y mantenimiento", y ha pedido a los responsables de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en Justicia, que de forma urgente actúen para "solucionar el problema de humedades que han calado las paredes de los distintos órganos judiciales".
En este sentido, CSIF ha recordado que hay funcionarios con problemas respiratorios que podrían verse agravados por las condiciones en las que se encuentran estas dependencias. Los representantes sindicales han advertido del riesgo al que la administración está exponiendo a sus trabajadores en este centro, y ha recordado la responsabilidad de la Administración regional de garantizar que los profesionales accedan a su lugar de trabajo en condiciones de seguridad para su salud.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es