San Fernando

El PP pregunta en el Pleno por el estado del patrimonio en San Fernando

Carmen Roa denuncia la falta de actualización y acceso ciudadano al inventario de bienes y derechos y reclaman medidas inmediatas para una gestión transparente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Roa. -

La concejal del Partido Popular, Carmen Roa, ha exigido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada que cumpla con la normativa relativa a la actualización y transparencia del inventario municipal de Bienes y Derechos, un "instrumento esencial" para garantizar la conservación y defensa del patrimonio público de San Fernando.

“El inventario municipal no es solo una obligación legal, sino una herramienta imprescindible para que los ciudadanos puedan conocer al detalle los bienes de dominio público y patrimoniales de su Ayuntamiento. Contamos con 'Oráculo', una aplicación diseñada para facilitar la gestión del patrimonio y garantizar la transparencia, pero el PSOE ha decidido, en su línea habitual de opacidad, no sacar el máximo partido ni ofrecer la información que la ciudadanía merece”, ha señalado la edil.

Desde el PP, se recuerda que el Reglamento de Bienes y Derechos obliga a las Corporaciones Locales a formar un inventario detallado que identifique los bienes, su situación jurídica y el destino o uso al que están dedicados. Sin embargo, durante casi una década de gobierno socialista, no se han cumplido estas obligaciones básicas.

“No sabemos dónde están ciertos bienes, en qué estado se encuentran, ni siquiera si están inventariados. El desmantelamiento y cierre del museo, el traslado de bienes a la Alcaldía o la compra de determinados elementos son ejemplos de la falta de transparencia. Esto no es admisible en una gestión que debe ser pública y accesible”, ha añadido la concejal.

Por ello, el Partido Popular ha presentado una propuesta para su aprobación en el Pleno Municipal del próximo viernes que incluye dos medidas clara, la actualizacióndel inventario municipal de bienes y derechos “a la mayor brevedad posible”; y que se garantice el acceso del ciudadano a esta información de forma detallada y transparente.

“El patrimonio público es de todos, y los ciudadanos tienen derecho a conocerlo y disfrutar de él. Es hora de que el PSOE abandone la opacidad y cumpla con sus responsabilidades”, ha concluido Carmen Roa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN