El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, a través de la diputada nacional por Cádiz, Blanca Armario, ha denunciado la improvisación del Gobierno de Pedro Sánchez en la implantación del nuevo modelo de inspección en el Puesto de Inspección Fronteriza, el PIF, del Puerto de Algeciras.
Según se recoge en la pregunta parlamentaria registrada por VOX, inspectores del puesto de inspección fronteriza del Puerto de Algeciras han manifestado sus quejas al considerar improvisada la implantación de un proyecto piloto para integrar los servicios de control fronterizo de frutas y hortalizas.
En este sentido, VOX se suma a la preocupación de los propios inspectores por la falta de formación, protocolos y actualización de alertas sanitarias, lo que, a juicio de VOX,“les sitúa en una situación de indefensión”.
Igualmente, Blanca Armario denuncia que “la rapidez con la que se les ha asignado nuevas responsabilidades dificulta sus labores para garantizar la seguridad en los controles sanitarios dado el gran volumen de expedientes que manejan diariamente”.
Por todo ello, VOX considera necesaria la puesta en marcha de un plan para dotar de más información, formación adecuada y directrices claras bajo la estrategia OneHealth para unificar y agilizar la resolución de los expedientes”, concluye Blanca Armario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es