Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, aclarar que, ni el Ayuntamiento de Benalmádena, ni la sociedad municipal PROVISE BENAMIEL S.L., han recibido notificación alguna o requerimiento por parte de la Fiscalía en relación a la compra de máquinas antical. No se tiene constancia de la supuesta investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.
No obstante, el gobierno municipal de Benalmádena se pone a disposición de la Fiscalía y del Juzgado para aclarar cuantas cuestiones sean necesarias.
Y en este sentido, aclarar que es totalmente falso que exista fraccionamiento de contratos en la adquisición de máquinas antical para el municipio. En la contratación se ha seguido rigurosamente el procedimiento establecido por la Ley de Contratos del Sector Público.
El gobierno de Víctor Navas, en el mes de marzo de 2023, siguió el mismo procedimiento para adquirir las mismas máquinas, al mismo precio y con las mismas empresas. Una adquisición que también se realizó a través de la sociedad municipal PROVISE BENAMIEL S.L..
Para la compra de estas máquinas, el gobierno actual ha seguido el mismo procedimiento que el gobierno anterior. Y ha contratado a las mismas empresas del sector con las que el anterior gobierno de Víctor Navas ya trabajaba. Para la contratación se ha utilizado a las empresas que constan en la base de datos existente que había sido creada por el gobierno anterior.
Igualmente, se informa de que por parte del gobierno anterior de Víctor Navas se contrató en plena pandemia, de manera directa utilizando el procedimiento de emergencia, a una de estas sociedades, por 152.169,60 euros, una cantidad económica nueve veces mayor a la contratada por el gobierno actual.
Por tanto, las compras de las máquinas se han realizado siguiendo escrupulosamente el procedimiento legal. Por ello confiamos plenamente en que se pueda aclarar cuanto antes esta situación y, en caso de existir realmente la investigación, sea archivada a la mayor brevedad posible.
La denuncia del PSOE de Víctor Navas ante la Fiscalía se enmarca dentro de una estrategia de acoso y derribo contra el gobierno local de Juan Antonio Lara. Benalmádena nunca ha tenido una oposición tan destructiva y desleal como la que está ejerciendo Víctor Navas, que solo hace perjudicar al buen nombre de Benalmádena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es